No importa cuántos años lleves viviendo en la Tierra, los misterios de la naturaleza nunca dejan de sorprenderte. La enorme diversidad de paisajes, especies animales, variedades de plantas y flores, el enigmático mundo marino, y los múltiples climas y ecosistemas que nos rodean siempre ofrecen algo nuevo. Desde los lugares donde la lluvia es constante hasta aquellos que apenas reciben unas pocas gotas al año, la naturaleza sigue siendo un vasto y fascinante enigma.
Si estás enfrentando la temporada de lluvias en México y no la disfrutas, te presentamos 5 destinos alrededor del mundo donde la lluvia es prácticamente una rareza. Estos lugares, cada uno con paisajes únicos y características singulares, ofrecen el clima seco que podrías estar buscando. Descubre por qué su condición climática es tan particular y planea tu próximo viaje.
Te podría interesar
5 destinos alrededor del mundo donde las lluvias son una rareza
Arica en Chile
Con costas en el Pacífico, esta ciudad portuaria es un hermoso destino rodeado de palmeras, ubicada sobre una planicie costera y atravesada por el río San José. Su clima es una combinación única de subtropical y desértico, y lo que la hace aún más singular es que, a pesar de ser uno de los lugares más áridos pero habitados del mundo, no suele experimentar temperaturas altas. Disfruta de sus playas, parques y plazas, y déjate cautivar por una ciudad con un clima que muchos consideran "perfecto".
Ica en Perú
Además de Lima, la capital de Perú con más de 100 playas y donde casi nunca llueve, otro destino peruano famoso por su belleza y su clima seco es Ica. Ubicada en un valle y en las laderas occidentales de los Andes, Ica ofrece paisajes espectaculares que combinan lo urbano con lo natural y goza de un clima cálido. Entre sus atracciones que no te puedes perder está el Palacio Municipal, la Catedral y el Museo de Piedras.
Te podría interesar
Kufra en Libia
En el sureste de Libia, un país del norte de África conocido por sus vastas extensiones del desierto del Sahara, se encuentra Kufra, uno de los oasis más grandes de esta inmensa región desértica. Rodeado de acantilados y vastas dunas, Kufra no es un destino turístico popular, pero es uno de los lugares con menor pluviosidad en el mundo. Esta escasez de lluvia ha dado lugar al desarrollo de un innovador proyecto hídrico de riego subterráneo.
Luxor en Egipto
Si has oído hablar de la antigua ciudad que fue la capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, Tebas, debes saber que Luxor se construyó sobre sus ruinas, a orillas del río Nilo. Situada en el desierto, Luxor tiene un clima árido con temperaturas que superan los 45 °C en verano. Su escasez de lluvias, junto con paisajes que combinan lo urbano con formaciones naturales imponentes, hacen de esta ciudad un destino imprescindible. No te pierdas el majestuoso Templo de Luxor.
Wadi Halfa en Sudán
A orillas del lago Nubia, esta ciudad, rica en yacimientos arqueológicos, es uno de los destinos con más horas de sol al año en todo el mundo. A pesar de su tamaño, posee una historia extensa y fascinante. Si buscas un lugar con casi ninguna lluvia durante el año, este es el destino ideal.