Las vacaciones de verano representan la oportunidad increíble para disfrutar joyas poco conocidas dónde nos esperan paisajes de ensueño, donde lo mejor de todo es que en muchos lugares hospedarse es una ventaja pues nos permite cuidar nuestro bolsillo al mismo tiempo de entregarnos paisajes increíbles que parecían sacados de un cuento de hadas hasta que los tenemos frente a nosotros.
Ese es el caso de este destino europeo donde a la belleza de un escenario natural se fusiona con paradisíacas playas que son perfectas para disfrutar un chapuzón refrescante este verano y en donde podemos encontrar alojamiento por sólo 10 euros, alrededor de $200 pesos mexicanos, en uno de los poblados más bonitos de toda la Unión Europea.
Te podría interesar
Albania, el paraíso europeo donde puedes alojarte y disfrutar por $200 pesos
Algunos viajeros registran que Albania es el oasis más barato de Europa, pues afirman que un menú de comida cuesta alrededor de 5€, alrededor de $100 pesos mexicanos, mientras que beber una cerveza en una de sus emblemáticas construcciones cuesta un 1€, unos $20 pesos, sin embargo, más allá de lo económico que puede ser vacacionar en este destino, debes tener en cuenta que es uno de los lugares más bellos del viejo continente.
Principales atractivos de Albania
La belleza de Albania se puede encontrar en sus edificaciones y sus maravillas naturales, para ejemplos tenemos las históricas ciudades de Gjirokastër y Berat, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. En Gjirokastër, encontrarás un destino a modo de fortaleza, pues fue edificado en piedra desde hace varias generaciones, su belleza histórica ha trascendido en el tiempo. Por otra parte Berat es conocida como ‘la ciudad de los mil ojos’, pues dos construcciones resaltan por los acabados de sus ventanales que le otorgan una visión increíble del paisaje.
Te podría interesar
Playas paradisíacas en Albania
Uno de los sitios naturales más imponentes de Albania y de Europa en su conjunto lo podemos encontrar en la Riviera Albanesa, que es hogar de las increíbles playas de arena blanca y siii de un profundo azul turquesa, se trata de las playas de Ksamil o Himara, que nos permite disfrutar de una delicada franja de arena donde el sol regala tardes de un bello atardecer; sin dejar de lado que muy cerca de este destino encontramos el Ojo Azul y el Parque Natural de Butrintu, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Como puedes darte cuenta, Albania, considero el país más barato de Europa cuenta con una deliciosa gastronomía, que puedes disfrutar en ciudades tan bellas que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad, donde comer y beber representa una oportunidad increíble de disfrutar y ahorrar. Por otra parte, dirigirte a la zona costera es una experiencia única gracias a las playas que esperan a los visitantes para sorprenderlos y deleitar cada uno de sus sentidos.