De olla, negro, con azúcar, sin azúcar, con leche, latte, americano, espresso, lechero... En México y el mundo hay tantas versiones como tazas, pero si algo caracteriza al café es que es el mejor remedio para el frío y un indispensable para los días de lluvia. México es un país productor de café, con marcas reconocidas internacionalmente y preparaciones únicas.
Queremos contarte sobre algunos lugares donde puedes degustar esta deliciosa bebida en la presentación que más te guste, ideales para estos días lluviosos, en lo que no tienes que dejar de ser un viajero. Visitar alguno de estos sitios por una deliciosa taza de café es el mejor pretexto para seguir explorando en esta temporada.
Te podría interesar
Principales estados productores de café en México
Chiapas
Chiapas es el estado que más produce café en México. Sus condiciones climáticas ideales y su fuerte tradición cafetera hacen que el café de Chiapas sea único en el mundo. Este estado es el destino perfecto para los amantes del café, especialmente en sus encantadores Pueblos Mágicos. Un dato curioso es que en Chiapas se cultiva una de las variedades de café más codiciadas del planeta, llamada Geisha.
Te podría interesar
Veracruz
La historia de Veracruz está indudablemente entrelazada con la del café mexicano. Tomar un delicioso café lechero en el puerto es una experiencia cultural imperdible, especialmente si se acompaña de una concha rellena de frijoles. Coatepec, Xico, Perote y Xalapa son lugares con una rica tradición cafetera, perfectos para disfrutar de esta bebida.
Puebla
En Puebla, además de su hermosa capital, sus 12 Pueblos Mágicos y sus numerosos sitios turísticos, el café ocupa un lugar especial. Este estado es uno de los mayores productores de café y cuenta con una profunda tradición cafetera. Aquí, además de las preparaciones tradicionales, podrás encontrar licores, postres y dulces de café ideales para un antojo dulce.
Oaxaca
El café de Oaxaca se caracteriza por su sabor único, potenciado con ingredientes como canela y piloncillo (también llamado panela), y preparado en ollas de barro. Las cafeterías de especialidad complementan la rica tradición del café oaxaqueño. Disfruta tu café acompañado de las deliciosas variedades de pan y postres, o prueba la crema de mezcal con café, perfecta para el frío.