Las playas de México son de los destinos preferidos por el turismo local e internacional, pues el color turquesa y sus cálidas aguas cristalinas son un paraíso en cualquier época del año. Ya sea que elijas las del Caribe en el Atlántico o las del Océano Pacífico, cada litoral posee características propias que fascinan a los bañistas.
Si a estas alturas de las vacaciones de verano aún no has salido a alguna playa, te sugerimos Puerto Vallarta en Jalisco, pues los reconocimientos a nivel mundial que esta ciudad costera bañada por el Pacífico ha recibido, garantizan una placentera estancia, sobretodo por los atractivos gratuitos que el puerto ofrece.
Te podría interesar
¿Cuáles son las atracciones gratis de Puerto Vallarta?
Sin duda, Puerto Vallarta tiene infinidad de sitios por conocer que fascinarán a cualquier visitante, sea nacional o extranjero, pero en esta ocasión nos limitaremos a contarte de los lugares de acceso gratuito para recorrer en unas vacaciones familiares y que tu bolsillo no se vea afectado para lo que resta del verano.
- Parque Estero El Salado
- Malecón
- Isla del Río Cuale
- Zona Romántica y Centro Histórico
- Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
- Muelle de Playa de Los Muertos
Independientemente del plan de viaje que hagas para recorrer la belleza de Puerto Vallarta este verano, date el tiempo para dar unas caminatas por los sitios antes enlistados, pues te aseguramos que tendrás un acercamiento a su cultura más tradicional y con el amable trato de sus pobladores.
Te podría interesar
En el caso del Parque Estero El Salado, está considerado como el único ecosistema de manglar urbano que hay en Latinoamérica, por lo que es una Área Natural Protegida en la que habitan 134 especies de aves, 29 de reptiles y anfibios, 46 de plantas y 29 de mamíferos. Está conectado al océano y además de las especies de mangle y marismas, hay vegetación subacuática y acuática. Para programar una visita guiada, ingresa en este enlace.
Así que si visitas Jalisco este verano, no omitas una escapada a Puerto Vallarta y disfruta de la belleza y calidez de sus playas de arena dorada que tienen como marco la Sierra Madre; sin duda uno de los paseos obligados es por el Malecón, que es una galería de arte al aire libre.