Es hora de tomar el volante y dirigirte hacia Tamaulipas. En el camino, tendrás la oportunidad de visitar las impresionantes pirámides de Teotihuacán, explorar Tulancingo y conocer Xicotepec de Juárez. También puedes detenerte en Tampico antes de llegar a tu destino final en Miramar. Este destino, ubicado en el municipio al sureste de Tamaulipas, te invita a conocer sus costas en el Golfo de México y disfrutar de un cálido clima tropical.
A solo 5 horas y media en auto desde la CDMX, llegarás a Miramar, donde la diversidad de actividades hará que no quieras irte. Desde explorar sus túneles y montañas hasta disfrutar de sus impresionantes costas, la vida nocturna, la deliciosa gastronomía, la rica cultura, la música y el baile, Miramar te regalará una experiencia completa que no querrás perderte.
Te podría interesar
Mejores playas cerca de Tampico
Miramar, ubicada en el sureste del estado de Tamaulipas dentro del municipio de Altamira, está conurbada con las ciudades de Tampico y Ciudad Madero, por lo que a menudo se le conoce como Playa Miramar de Ciudad Madero. En sus alrededores se encuentran la Laguna de Miralta, la Laguna de Miramar y la Laguna El Gringo.
De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo, Miramar es el destino más visitado de Tamaulipas. De hecho, 7 de cada 10 visitantes provienen del estado de Nuevo León, aunque también recibe turistas de diversas regiones del país y del extranjero. Miramar frecuentemente figura en los primeros puestos de listas y rankings de las playas más bonitas de México.
Te podría interesar
Playa Miramar, uno de los mayores atractivos de Tamaulipas
La playa Miramar, conocida por el turquesa de sus aguas y su temperatura cálida durante el día, es una de las más valoradas de la región. Su arena suave, la claridad del agua, las opciones de ecoturismo y la oferta gastronómica son algunos de sus grandes atractivos. Además, al ser una playa pública sin costo de entrada, y contar con una amplia presencia de guardavidas para garantizar la seguridad, así como estar libre de sargazo, es un lugar muy apreciado por los visitantes.
Si viajas en familia, no te pierdas el paseo en banana boat, una actividad clásica en esta playa que, aunque no es exclusiva de Miramar, te permitirá disfrutar de vistas impresionantes del paisaje. Además, tanto las palapas como los restaurantes de la zona son bien conocidos por la limpieza y el buen estado de sus instalaciones. Aprovecha tu visita para explorar las lagunas, los túneles y las montañas cercanas antes o después de disfrutar del mar.
Deportes acuáticos que se practican en Miramar
- Buceo
- Jet-ski
- Kayak
- Kitesurfing
- Surf
- Vela
- Windsurf