Con el regreso a clases de millones de estudiantes mexicanos a las aulas se da comienzo a la temporada baja, la mejor época para viajar a los destinos más destacados de México sin tantas multitudes, como Cancún, uno de los lugares más solicitados del país por sus hermosas playas de arena blanca con aguas marítimas de impresionantes tonalidades turquesas.
Cancún, es una ciudad costera ubicada en el bello estado de Quintana Roo, y más allá de sus playas, es un destino solicitado por ser uno de los pocos estados en la República Mexicana donde es posible sumergirse en cenotes naturales localizados en medio de la naturaleza al aire libre, o de manera subterránea; así como visitar infinidad de zonas arqueológicas, entre las que destaca la antigua ciudad de Chichen Itzá, que se encuentra cerca en Yucatán.
Te podría interesar
¿Cuándo es la temporada baja para viajar?
La temporada baja de turistas e ideal para viajar por México sin tantas multitudes comienza a partir del mes de septiembre a octubre, así como en los meses de mayo a junio, tras pasar las vacaciones de invierno, año nuevo y la temporada “Guadalupe- Reyes”.
7 playas públicas para visitar en Cancún en temporada baja
Cancún cuenta con imperdibles destinos tropicales donde disfrutar el sol, la suave arena blanca, y el mar, algo que caracteriza a las playas de Cancún es su oleaje moderado con aguas cristalinas y turquesas donde bucear y descubrir un mundo debajo del mal. Acá te dejamos siete playas públicas imperdibles de este lugar para visitar en temporada baja:
Te podría interesar
Playa Caracol
Una de las playas más visitadas de Cancún, es Playa Caracol, uno de los oasis con públicos más disfrutados en este lugar por ser una de las playas más limpias, ofrece un suave oleaje que la hace parecer una alberca natural. Se encuentra en la zona hotelera, por lo que cerca de costa hay restaurantes y bares donde pasar la tarde.
Playa Gaviota Azul
Esta playa también se encuentra en la zona hotelera de Cancún, al sur de Punta Cancún, este lugar cuenta con oleaje moderado por lo que es un destino muy disfrutado para practicar deportes acuáticos, como surf y paddle board, así como de música y fiesta cerca del mar.
Playa Punta Cancún
Este es uno de los destinos más emblemáticos y fotografiados de Cancún, ya que es un lugar que alberga el Faro Punta Cancún donde es posible disfrutar de la playa y una impresionante vista al mar, cerca de este lugar se encuentran diversas lagunas.
Playa Delfines
Es una de las playas más grandes de Cancún, es uno de los paisajes paradisíacos más bellos de esta ciudad y es muy reconocida a nivel internacional, se encuentra frente al mar abierto, por lo que cuenta con un oleaje fuerte. Esta playa se encuentra cerca de la Zona Arqueológica de San Miguelito.
Playa Langosta
Este destino es ideal para visitar con los niños, ya que cuenta con juegos inflables y acuáticos cerca del mar para divertirse al máximo. Esta playa destaca por el color turquesa de sus cálidas aguas, por lo que es una de las más visitadas por los extranjeros, ya que cuenta con bares y restaurantes cerca de la costa.
Playa Marlín
Esta playa es bastante extensa, y también es reconocida por su arribo de tortugas marinas, y está protegida por la SENART. Se encuentra en el corazón de la zona hotelera, y destaca por estar rodeado de centros comerciales, restaurantes y tiendas, muy cerca puedes visitar la Laguna Nichupté.
Playa Chac Mool
Esta playa se encuentra en el Boulevard Kukulcán en la zona hotelera de Cancún, es uno de los oasis paradisíacos que cuentan con un oleaje de medio-alto, por lo que se ha convertido en un destino ideal para practicar surf. Además, a esta playa llegan 7 especies de tortugas marinas durante los meses de mayo a diciembre.