NATURALEZA MEXICANA

Santa María, la playa preferida de Los Cabos para vacacionar como un local

No te puedes perder la oportunidad de disfrutar de actividades en medio de una playa pintoresca con la combinación perfecta de relajación

Santa María en Los Cabos.¿Qué hacer en esta playa?Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Playa Santa María, ubicada en el corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo en Baja California Sur, es un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural y actividades acuáticas. Así que prepárate para armar unas vacaciones en este espacio natural que pocos conocen, sobre todo para los viajeros que buscan la combinación perfecta de relajación y aventura

La Playa Santa María de Los Cabos no solo tiene relevancia natural para organizar unas vacaciones, sino también es importante por su relevancia histórica, pues fue habitada por los indígenas Pericúes, quienes veneraban la playa por su belleza natural y abundante vida marina. En el siglo XVI, exploradores españoles llegaron a estas costas, alterando para siempre el curso de la historia en la región. Actualmente la playa de Santa María que sirve como símbolo de la armoniosa mezcla de patrimonio cultural y maravillas naturales. 

¿Qué puedes hacer en Santa María en Los Cabos? 

Playa Santa María es famosa por sus aguas cristalinas y arrecifes llenos de vida marina. El snorkeling es una de las actividades más populares, donde podrás observar peces tropicales, corales y otras especies marinas. Además si eres amante del buceo, este lugar ofrece la oportunidad de explorar el fondo marino más a fondo. Podrás ver una mayor diversidad de fauna marina y formaciones rocosas impresionantes.

Otra opción es dar un paseo en kayak o en paddleboard donde podrás explorar la bahía a tu propio ritmo, o bien simplemente relajarte en la playa, la cual tiene forma de herradura tiene arena dorada y aguas tranquilas, perfectas para relajarte bajo el sol o disfrutar de un día tranquilo junto al mar. Los alrededores de la playa ofrecen algunas rutas para hacer senderismo, desde donde se obtienen vistas panorámicas del mar y del paisaje rocoso.

Durante ciertas temporadas del año, es posible avistar ballenas desde la costa. También podrás ver delfines y otras especies marinas. Lleva tus propios alimentos y disfruta de un picnic en la playa, ya que cuenta con algunas zonas de sombra para resguardarte del sol. Sin duda es un lugar paraíso que combina la belleza natural con la importancia histórica, por lo que encontrarás una amplia oferta de actividades.