Argentina cuenta con algunos de los lugares más impresionantes del mundo, como las Cataratas de Iguazú, los Glaciares de la Patagonia, el Monte Fitz Roy, el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Quebrada de Humahuaca. Aunque la lista es extensa, hay un destino que a menudo no aparece en los rankings de visita obligada y que queremos recomendarte: el Cerro Uritorco.
El Cerro Uritorco, cuyo nombre proviene del quechua y significa "cerro de los loros", se eleva a 1,979 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Córdoba. Es el punto más alto de las Sierras Chicas y brinda excursiones a través de paisajes impresionantes, densas áreas de vegetación y lagunas. Además de su belleza natural, el Uritorco es conocido por los misterios que lo rodean.
Te podría interesar
¿Qué sucede en el Cerro Uritorco?
El impresionante Cerro Uritorco, ubicado en las Sierras Chicas de Córdoba, Argentina, atrae a excursionistas no solo por su altura, belleza y paisajes espectaculares, sino también por el misterio que lo rodea. Este cerro es famoso por sus historias de avistamientos de ovnis y rituales esotéricos.
Este majestuoso cerro, cubierto de nieve durante el invierno y repleto de lagunas y cascadas en verano, capturó la atención nacional en 1986 cuando el gobierno local difundió un conjunto de evidencias, incluyendo fotografías y escritos, sobre una área del cerro, llamada Sierra del Pajarillo, en la que la vegetación fue quemada, aparentemente por el paso de un Objeto Volador No Identificado. El caso se volvió famoso incluso a nivel mundial bajo el nombre “Huella del Pajarillo”
Te podría interesar
Desde aquel lejano año de la década de los 80, han circulado numerosas historias sobre avistamientos de ovnis en la zona, así como testimonios de personas que aseguran haber experimentado fenómenos extraños y encuentros con seres desconocidos. Además, el área se ha convertido en un centro para diversos rituales holísticos y esotéricos.
El origen de la leyenda
Aunque el incidente de la "Huella del Pajarillo" en 1986 atrajo la atención nacional e internacional, el interés por el Cerro Uritorco ya se había generado anteriormente. En 1983, el enigmático Ángel Acoglanis, quien afirmaba ser griego y médico, llegó a Capilla del Monte. Acoglanis sostenía que su misión era revelar la existencia de un centro espiritual oculto bajo la Tierra, conocido como ERKS o Ciudad de la Llama Azul, y que este lugar de contacto extraterrestre se ubicaba en una región del Cerro Uritorco.