Uno de los paraísos naturales que sí o sí tienes que conocer cuando viajes a Jalisco, es el Parque Nacional Marino Arcos de Mismaloya, que se ubica justo frente a la playa Mismaloya y destaca por esta caprichosa formación rocosa que hace un arco por el cual los visitantes disfrutan de paseos en lancha, kayak, paddle board o snorkel.
Al tratarse de un Parque Nacional, es área protegida para la reproducción de especies como aves marinas, peces y crustáceos, sin embargo están permitidos los paseos y actividades acuáticas en el entorno, para que convivas con los peces de colores y admires aves como pericos y pelícanos.
Te podría interesar
¿Dónde están y cómo llegar a los Arcos de Mismaloya?
En la costa sur de Puerto Vallarta, en Jalisco, están estos impresionantes arcos, resultado del proceso natural de la erosión en una montaña de granito a orillas de la playa; para llegar a este paraíso de aguas cristalinas y tonalidades que van del turquesa al esmeralda, puedes acercarte en auto desde el centro de Puerto Vallarta en un viaje de aproximadamente 15 minutos.
Las playas cercanas a estos arcos son Mismaloya y Las Gemelas, desde las cuales puedes abordar pequeñas embarcaciones que te trasladarán a estas cuatro rocas que conforman uno de los atractivos naturales que más disfrutarás en estas vacaciones si viajas a Puerto Vallarta.
Te podría interesar
Si contratas un paseo con alguna tour operadora desde Puerto Vallarta o en las playas, te permitirán descender un rato para nadar o hacer snorkel y apreciar el colorido del hábitat submarino de la costa sur de Jalisco que incluye arrecifes y los peces que recorren los túneles bajo los arcos.
Es un destino ideal para un viaje de relajación ya que se promueven actividades como yoga, la cual será más placentera practicar en un entorno natural y con el sonido del oleaje y las aves para disfrutar más la experiencia. Los Arcos de Mismaloya están al sur de Bahía de Banderas y desde 1975 son zona protegida.