El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sido reconocido en agosto de 2024 como el aeropuerto más puntual del mundo, según la revista Cirium. Esta fuente de análisis de aviación, altamente influyente, utiliza datos sobre flotas de aerolíneas, analiza viajes, vuelos y otros aspectos de la industria de la aviación.
Su evaluación del desempeño de los aeropuertos en términos de puntualidad incluye informes mensuales y anuales. En su reporte anual de 2023, el AICM ya figuraba entre los 20 aeropuertos más puntuales del mundo, y en agosto sorprendió al alcanzar un impresionante porcentaje de vuelos salidos a tiempo del 84.33%.
Te podría interesar
El aeropuerto más puntual del mundo está en México
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también conocido como Aeropuerto Internacional Benito Juárez, es el más transitado no solo de México, sino de toda América Latina, superando los 40 millones de pasajeros transportados anualmente y generando más de 35,000 puestos de trabajo.
En agosto de 2024, la revista Cirium otorgó al AICM el primer lugar en puntualidad a nivel mundial. En este mes, operó 98 rutas con un total de 26,258 vuelos, de los cuales se analizó el 98.04%. Se determinó que el 84.33% de los vuelos salieron a tiempo. ¡Un orgullo para México!
Te podría interesar
En el top 10 de agosto también aparecen otros aeropuertos de América Latina. El Aeropuerto Internacional de São Paulo en Brasil ocupa el tercer lugar, con un 83.00% de puntualidad en sus vuelos. En cuarto lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, con un 82.89%, y en quinto lugar está el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, con una puntualidad del 82.84% en sus operaciones.
De acuerdo con las cifras oficiales del AICM, respaldadas por la Secretaría de Marina, en agosto de 2024 el aeropuerto transportó a 2,491,704 pasajeros nacionales y 1,507,061 pasajeros internacionales. En total, se registraron 17,075 llegadas y salidas nacionales, así como 9,335 llegadas y salidas internacionales.