DESTINOS ÚNICOS

5 destinos en Latinoamérica para ir a esquiar y disfrutar del clima frío

Si eres un amante de la nieve, los paisajes cubiertos de blanco y los deportes extremos, no puedes dejar de visitar estos destinos

5 destinos en Latinoamérica.Para disfrutar de esquiarCréditos: Pexels/ Flo Maderebner
Escrito en DESTINOS el

Si sueñas con esquiar en la nieve o ya has tenido la oportunidad de practicarlo y estás buscando nuevos destinos para experimentar la adrenalina de este emocionante deporte, debes saber que no es necesario viajar a Suiza, Canadá o Estados Unidos. En Latinoamérica, hay varios lugares para disfrutar de este deporte en la nieve.

El esquí es un deporte de montaña que consiste en descender por la nieve con tablas sujetas a las botas de los esquiadores. Aunque es una disciplina profesional, también se practica de forma recreativa. En todo el mundo, hay complejos turísticos diseñados para que los turistas puedan disfrutar del esquí, incluso si no tienen experiencia previa.

¿Dónde se puede practicar esquí en Latinoamérica? 

1. Arteaga, Coahuila en  México

Comencemos con un destino nacional. Aunque las películas de Hollywood suelen presentar a México como un lugar caluroso y desértico, quienes realmente conocemos el país sabemos que su diversidad es asombrosa. En Arteaga, Pueblo Mágico de Coahuila, conocido como “la Suiza de México por sus montañas nevadas y paisajes que recuerdan al país europeo, puedes explorar los Bosques de Monterreal, un complejo turístico ideal para practicar esquí.

2. Gramado, Río Grande del Sur en Brasil

Así como Arteaga es conocida como “la Suiza mexicana”, este municipio en Brasil es apodado “la Suiza de Brasil”. Se trata de un destino rodeado de arroyos, montañas y bosques de pino, donde se encuentra un lugar único en Brasil: Snowland, un centro de esquí techado.

3. Villa La Angostura, Neuquén en Argentina 

Esta ciudad se encuentra en la Patagonia argentina, famosa por sus hermosos paisajes, montañas nevadas y glaciares. Está situada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, completamente rodeada de sierras, lagos, arroyos y montañas. Desde 1934, se han avistado esquiadores en el Cerro Dormilón, pero fue en 1974 cuando se estableció un centro de esquí que se ha convertido en uno de los principales de Argentina, conocido por su increíble belleza.

4. San Martín de los Andes, Neuquén en Argentina

Otra opción en la provincia de Neuquén, en plena cordillera de los Andes, es el Cerro Chapelco, donde se encuentra el centro de esquí más conocido y premiado de Argentina, ubicado a 20 kilómetros del centro de la ciudad San Martín de los Andes. Con 28 pistas que tiene diferentes niveles de pendiente, es un destino atractivo tanto para expertos como para principiantes. Además, es famoso por sus hermosos paisajes, los enormes pinos nevados y las impresionantes vistas de los lagos.

5. Pucón, Cautín en Chile 

Pucón es el nombre tanto de la ciudad como del centro de esquí en la región de La Araucanía, dentro del Parque Nacional Villarrica. Este destino es famoso por sus hermosos atardeceres, sus nieves eternas y las vistas del impresionante volcán Villarrica. El centro cuenta con más de 15 pistas, donde se puede practicar tanto esquí como snowboard.