TIPS PARA VIAJEROS

¿Ventana o pasillo? Consejos infalibles para disfrutar de tu vuelo sin preocupaciones

Si aún no te consideras un experto en vuelos, estos consejos te ayudarán a lograrlo. Aplícalos en tus próximos viajes y notarás la diferencia

¿Ventana o pasillo?.Consejos infalibles para disfrutar de tu vueloCréditos: Pexels/ Oleksandr P
Escrito en DESTINOS el

Si estás a punto de abordar un vuelo y sientes que hay muchas cosas por decidir y preparar, has llegado al lugar indicado. Viajar en avión, como cualquier actividad, se vuelve más fácil con la práctica, pero ser primerizo no implica que algo salga mal. En ESCAPADA H, tenemos los consejos que necesitas para volar como un experto.

Una de las preguntas más comunes al volar es: ¿ventana o pasillo? No todas las aerolíneas te permiten elegir tu asiento sin un costo adicional, pero si tienes la opción, la respuesta depende de tu personalidad. Si te desesperas fácilmente o necesitas ir al baño con frecuencia, así como si el vuelo es muy largo, el asiento de pasillo es tu mejor opción. En cambio, si disfrutas de observar paisajes y tu vuelo es corto o conocido por sus vistas, te conviene optar por la ventana.

¡Tu primer vuelo! Todo lo que necesitas saber para disfrutarlo al máximo.

Políticas de la aerolínea

Antes de tu vuelo, es fundamental revisar ciertos factores para evitar complicaciones. Uno de los más importantes son las políticas de la aerolínea, ya que cada compañía tiene sus propias normas. Para estar al tanto, simplemente lee detenidamente los avisos de tu compra. Generalmente, allí encontrarás información sobre los artículos permitidos y prohibidos, las opciones de equipaje, si la maleta está incluida, las dimensiones permitidas, las políticas de cancelación y lo que sucede en caso de demoras. Recuerda, leer con atención es clave para viajar sin sorpresas.

Equipaje

Preparar tu equipaje con anticipación antes de un vuelo es un consejo que a menudo se da por sentado, pero te sorprendería saber cuántos retrasos y hasta pérdidas de vuelo se generan por no hacerlo. No es necesario tener tu maleta lista una semana antes, pero sí es recomendable que la prepares al menos tres horas antes de salir hacia el aeropuerto. De esta manera, te asegurarás de evitar contratiempos de última hora y disfrutar de un viaje más tranquilo. Recuerda revisar bien qué equipaje incluye tu boleto y si llevas peso extra llegar con anticipación extra al aeropuerto. 

Viajes en avión: Equipaje y políticas de las aerolíneas. Créditos: Pexels/ Brett Sayles

Anticipación

Como regla general, para vuelos nacionales es recomendable presentarse en el aeropuerto dos horas antes del despegue, mientras que para vuelos internacionales se sugiere hacerlo tres horas antes. Además, considera agregar un margen de 30 minutos si tu trayecto al aeropuerto es corto, y de una hora si es largo. Por ejemplo, si tu viaje al aeropuerto toma 30 minutos, sal como si te llevara una hora; y si dura una hora, planifica salir como si te llevara dos. Puede parecer excesivo, pero esta estrategia te ayudará a evitar el estrés y a estar preparado para cualquier contratiempo.

Datos de salida 

Revisa con anticipación la información sobre el aeropuerto, como la terminal desde la que opera tu aerolínea y si los vuelos están divididos entre nacionales e internacionales. Verifica también los mostradores de check-in y, si es posible, consulta el estado de tu vuelo para saber si está a tiempo o demorado. Con esta información, tendrás mayor claridad en tu traslado hacia el aeropuerto y evitarás errores críticos, como confundirte de terminal.

Documentos de viaje: consejos para viajar en avión. Créditos: Pexels/ nappy

Documentos

Mientras guardas tu equipaje, asegúrate de tener a mano los documentos que necesitarás para el check-in y otros procesos. Si guardas alguno en tu maleta, puede convertirse en un inconveniente y generar estrés. Mantén siempre a la vista tu pasaporte y documentos de vuelo, y asegúrate de que los archivos en tu celular estén abiertos y listos para mostrar.