El Mexibús ha anunciado oficialmente un cambio en el diseño de sus autobuses, y ya hay unidades en la Línea 2 que lucen esta nueva imagen. Este sistema de autobuses de tránsito rápido opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, cubriendo áreas tanto del Estado de México como de la Ciudad de México. En funcionamiento desde 2010, el Mexibús cuenta actualmente con cuatro líneas.
Los autobuses de tránsito rápido, conocidos en muchas ciudades como Metrobús o metro de superficie, han actualizado su imagen en el caso del Mexibús. Este sistema, que forma parte del Sistema de Movilidad Mexiquense (MOVIMEX), ha renovado su diseño con un nuevo esquema de colores. Ahora, el azul celeste es el color predominante en los autobuses, que presentan calcomanías de Mexibús y MOVIMEX en los costados, así como en la parte delantera y trasera.
Te podría interesar
¿Qué rutas tiene el Mexibús?
El Mexibús es una red de autobuses de tránsito rápido que opera en la Zona Metropolitana del Valle de México y cuenta con cuatro líneas. La Línea 1, que fue la primera en ser inaugurada hace 14 años, inicia en Ciudad Azteca, en Ecatepec, y lleva a los usuarios hasta la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En su recorrido, pasa por diversas estaciones, como Ojo de Agua, Quetzalcoatl, entre otras, cada una con su iconografía distintiva, la cual se mantendrá sin cambios. El color asociado a esta línea es el verde.
La Línea 2, inaugurada en 2015, cuenta con 44 estaciones. Comienza en Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, y finaliza en La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Esta línea también se conecta con el CETRAM Lechería y ofrece diferentes rutas, incluyendo una que conecta con Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El color asociado a esta línea es el rojo.
Te podría interesar
La Línea 3, la segunda en ser inaugurada en abril de 2013, cuenta con 30 estaciones distribuidas en dos municipios del Estado de México —Chimalhuacán y Nezahualcóyotl— así como en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. La línea comienza en Pantitlán y finaliza en la Central de Abasto. El color asociado a esta línea es el azul.
La Línea 4, la más reciente, fue inaugurada en su totalidad en abril de este año. Esta línea cuenta con 30 estaciones en diversos municipios del Estado de México, incluyendo Tecámac, Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz, así como en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. La ruta inicia en La Raza, donde conecta con el CETRAM La Raza, y finaliza en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que a su vez se conecta con el CETRAM UMB.