A tan solo 2 horas y 40 minutos, recorriendo 140 kilómetros desde el Centro de la Ciudad de México, encontrarás uno de los balnearios más populares del estado de Hidalgo. Amajac es conocido por su impresionante cantidad de toboganes, que son perfectos tanto para niños como para adultos, sus aguas termales y sus múltiples albercas de diversos tamaños y temperaturas.
Además, en este balneario de aguas termales también podrás disfrutar de spas, zonas para acampar, cabañas, restaurantes y bares. Es un lugar donde podrás envolverte en un ambiente único de relajación y diversión. Si aún no lo conoces, apúntalo en tu lista de destinos para el 2025.
Te podría interesar
Este balneario recibe su nombre de la localidad donde se encuentra: Santa María Amajac, en el municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo. El balneario está ubicado en la Sierra Baja, en los límites de la Sierra Madre Oriental y el Eje Neovolcánico, por lo que no solo disfrutarás de sus instalaciones, sino que también podrás admirar las hermosas vistas de la región, rodeada de montañas y enormes árboles.
El agua de las albercas de Amajac proviene de manantiales, lo que no solo garantiza quitarte el frío, sino que también tiene grandes beneficios para la salud. Las propiedades y la temperatura del agua favorecen el sistema circulatorio, nervioso y la piel, lo que te dará una relajación profunda. Además, puedes complementar la experiencia con los servicios de spa, jacuzzis y tinas de hidromasaje, para un momento de bienestar completo.
Te podría interesar
¿Dónde hospedarte en Santa María Amajac?
En el balneario Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo, las opciones de hospedaje son variadas. Puedes optar por una habitación en el Hotel Blanco, que tiene opciones para 2 personas, con cama King size, regadera, baño, tina con agua termal y televisión.
Si prefieres algo más rústico, que te conecten con la naturaleza, el balneario cuenta con cabañas para 4 personas. Puedes elegir entre dos opciones: una cabaña con 2 camas matrimoniales en recámaras separadas, baño, tina, regadera y televisión, o una cabaña con 1 cama King size y 2 camas individuales en recámaras separadas, también con baño, regadera, tina y televisión.
Si ninguna de estas opciones te convence o vas en un grupo más grande, el Hotel Naranja tiene alternativas para 6 personas, con 3 camas matrimoniales en recámaras separadas, así como opciones con cama King size o dos camas matrimoniales, para que puedas elegir la mejor opción según tus planes.
Precio de entrada al balneario
- Niños menores de 6 años: GRATIS
- Niños de 6 a 12 años: $110 MXN
- Adultos: $150 MXN
- Adultos mayores (INAPAM): $110 MXN