Los miradores para admirar la naturaleza también forman parte de la Ciudad de México, por lo que no necesitas salir de la capital para disfrutar de destinos naturales espectaculares. En la zona montañosa al suroeste de la ciudad se encuentran maravillas como el Desierto de los Leones y Los Dinamos, perfectos para realizar senderismo, picnics, paseos en bicicleta y respirar aire fresco mientras contemplas paisajes impresionantes.
Desde la cuenta de Instagram A Vivir Al Máximo, dedicada a compartir recomendaciones de viajes, museos, restaurantes y lugares de interés dentro y fuera de la ciudad, sugieren un recorrido para visitar cinco puntos hermosos en esta región por menos de 100 pesos. ¿Te atreves?
Te podría interesar
Este plan consiste en una caminata de 12 horas que atraviesa cinco sitios especiales de la zona. Durante el trayecto, tendrás la oportunidad de maravillarte con cuerpos de agua cristalinos, montañas, imponentes árboles, flora y fauna, además de experimentar una sensación única de calma y conexión con la naturaleza.
¿Qué visitar en el Parque Nacional Los Dinamos?
De acuerdo con los creadores de A Vivir Al Máximo, el punto de partida para este recorrido es el Mercado Magdalena Contreras. Desde ahí, se inicia una caminata hacia la entrada del Bosque de los Dinamos, siguiendo el sendero del río hasta llegar al Segundo Dinamo. En este lugar se encuentra el primer sitio recomendado: la Cueva del Ermitaño, una interesante formación con grabados y un altar en su interior.
El segundo punto a visitar es la Cascada Sehuaya, una de las pocas cascadas que pueden explorarse dentro de la Ciudad de México. Este lugar permite la práctica de rápel. Su existencia es gracias a su conexión con la red fluvial del río La Magdalena, el último río vivo que aún fluye en la ciudad. Muy cerca de la cascada también se encuentra el hermoso Mirador de las Cruces, que tiene una vista panorámica impresionante.
Siguiendo el recorrido, el próximo destino es Puerta del Cielo, un mirador ubicado en el Cuarto Dinamo, reconocido por brindar una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Este lugar es ideal para hacer una pausa y disfrutar de una comida, ya que cuenta con venta de antojitos, ensaladas, cafés y más opciones.
A una hora de distancia desde Puerta del Cielo, se encuentra el siguiente mirador recomendado: La Coconetla. Este lugar, situado a 3,400 metros sobre el nivel del mar, te llevará a vivir una experiencia única y observar paisajes inigualables. Para finalizar la ruta, el quinto y último punto es la Ermita de San Miguel, el punto más alto del Bosque del Desierto de los Leones, perfecto para cerrar la jornada con una vista inolvidable.