Viajar en autobús es una excelente alternativa, especialmente cuando se trata de recorrer el interior de México, donde en cada estado encontrarás una emocionante variedad de destinos y actividades. Cada municipio tiene su propio encanto, y nunca faltan lugares fascinantes para conocer, lo que te permite seguir enamorándote de la experiencia de viajar.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado a través de sus canales oficiales de comunicación que al viajar en autobús, es posible llevar equipaje sin costo adicional. Por lo tanto, si llegas a enfrentar alguna irregularidad o incumplimiento, como un cobro extra, puedes acudir a sus oficinas de atención para resolver la situación.
Te podría interesar
De acuerdo con la Profeco, se permite viajar en autobús al interior de México con un equipaje de hasta 25 kilos sin que se te cobre un costo adicional. El equipaje no debe tener un cobro independiente, salvo que supere el peso estipulado. Es importante hacer valer este derecho a la hora de viajar.
Además, la Profeco señala que, en caso de daños o pérdida de tu equipaje, la empresa de transporte terrestre debe hacerse responsable, lo que implica darte una compensación económica o llegar a un acuerdo que te beneficie ante dicha pérdida o daño. ¡Ten presente esta información para tus próximos viajes!
¿Qué equipaje puedo llevar en un autobús?
Al viajar en autobús dentro de México, además de poder llevar un equipaje de hasta 25 kilos sin costo adicional, la Profeco también te recuerda que debes recibir un comprobante que respalde tu equipaje antes de iniciar tu viaje. Este comprobante debes conservarlo junto a ti, y adicionalmente podrás llevar tus objetos o pertenencias a bordo, siempre y cuando no ocasionen molestias a otros pasajeros.
En el autobús, puedes transportar bultos o maletas rígidas, semirrígidas o de tela, siempre y cuando no presenten roturas graves que puedan hacer que tus objetos se pierdan fácilmente. También puedes llevar de forma independiente un bolso contigo, ya sea mochila, bolsa, entre otros.
Asimismo, dentro de los derechos al viajar en autobús, recuerda que el precio de tu boleto, adquirido con anticipación, debe respetarse y no puede aumentar. Los horarios deben cumplirse de manera estricta, incluso si no hay suficientes pasajeros, salvo en situaciones de fuerza mayor. Si el retraso excede las dos horas, puedes solicitar un reembolso del importe de tu boleto.