¿FRÍO?

El destino de Oaxaca para olvidarte del frío y cosechar tu propio café

En este encantador destino del Pacífico mexicano encontrarás uno de los mejores granos de café del mundo

Oaxaca.Destino ideal para los viajeros foodiesCréditos: Pixabay/JonnyBelvedere/pngwing
Escrito en DESTINOS el

Las costas de Oaxaca son de las más bellas del Pacífico mexicano, que abarca cerca de 600 kilómetros de litoral bañado de cristalinas aguas color turquesa; otra de las virtudes que hacen especial a Oaxaca es que es de entre los destinos elegidos para los viajeros foodies, y es que aquí se produce uno de los mejores granos de café del mundo.

Para estos días de invierno, que el frío nos hace pensar en destinos de viaje más cálidos, te recomendamos una escapada a las costas de Oaxaca, y de paso, pasar por las fincas cafetaleras de la región, pues aquí se cultiva el tipo de café Pluma, uno de los más destacados a nivel internacional.

Oaxaca tiene espectaculares playas como Mazunte, Puerto Ángel y Zicatela, pero uno de los mayores atractivos naturales que fascinan a los viajeros que gustan del ecoturismo, son sus 9 encantadoras Bahías de Huatulco, con sus respectivas 36 playas.

Huatulco, el destino de Oaxaca para olvidarte del frío y cosechar tu propio café

De los lugares más bonitos de Oaxaca, podemos destacar las Bahías de Huatulco, que son una porción de la Sierra Madre del Sur entre las costas del Pacífico mexicano; además de tener la oportunidad de hacer un recorrido por las 36 playas de estas 9 bahías, saborear la exquisita gastronomía del mar y practicar el ecoturismo, hay otros atractivos y actividades que no te debes perder.

Las Bahías de Huatulco se extienden a lo largo de 35 kilómetros de la costa de Oaxaca, entre los ríos Copalita y Coyula; al ser parte de la sierra, en tu ruta por Huatulco encontrarás el café Pluma, una especie gourmet que seguramente te encantará vivir la experiencia de cosechar los granos para preparar una deliciosa y aromática bebida.

Parte de la selva cafetalera de la sierra de Huatulco es el municipio Pluma Hidalgo, donde se cultiva este famoso café, del cual deberás comprar una buena dotación para tu regreso a casa y al trabajo, y no padecer el frío al dejar las cálidas costas de Oaxaca y las Bahías de Huatulco.