En un ambiente mágico e iluminado, el Centro Histórico de Zacatecas vivió con gran éxito el Festival de Luces, enmarcado en los festejos navideños y de fin de año, y con el que, tanto zacatecanos como visitantes, disfrutaron de espectaculares escenarios y actividades artísticas.
Con luces y extraordinarias decoraciones, las plazas, calles y callejones han recibido a chicos y grandes, quienes han disfrutado de una agradable caminata entre escenarios mágicos y los bellos edificios del centro de la capital, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.
Te podría interesar
Además de un monumental árbol de Navidad, la Plaza de Armas ofreció a las y los visitantes una cabaña y villa tradicional en la que se han podido degustar deliciosos antojitos y dulces zacatecanos, mientras que para los más pequeños se instaló un carrusel en el que vivieron un momento inolvidable.
El Festival de Luces de Zacatecas llegó a su fin el pasado 6 de enero, destacando la nutrida presencia, durante más de un mes, de turistas y familias zacatecanas que han admirado las decoraciones y mágicos escenarios. En estas festividades también sobresalió el Desfile Navideño “Juntos Somos Paz”, espectáculo de luz y color que congregó a más de 70 mil personas que pudieron observar 70 contingentes, entre carros alegóricos, ángeles, elfos, renos y otros personajes navideños.
Como en cada temporada vacacional, el Centro Histórico de Zacatecas también ofreció a sus visitantes los recorridos nocturnos del Teleférico, así como visitas a museos y edificios centenarios, además de artesanías, dulces típicos y gastronomía que ofrece el Centro Histórico.