ESCAPADA A LA NATURALEZA

El parque ecoturístico con cabañas y glampings para un fin de semana cerca de la CDMX

A menos de dos horas y media de viaje desde la CDMX, se encuentra este destino para pasar un fin de semana único en medio de la naturaleza

Cerca de CDMX.Parque ecoturístico con cabañas frente al lago.Créditos: @Lobo Glamp (Facebook)|Freepik
Escrito en DESTINOS el

Si andas en busca de un destino donde disfrutar de zonas boscosas cerca de la CDMX donde pasa unas noches inolvidables en hermosas cabañas y glampings, existe un lugar a casi dos horas y media de viaje en carretera donde puedes disfrutar un fin de semana en medio de la naturaleza frente a un hermoso lago.

Se trata del Parque Ecoturístico Corral de Piedra, que se encuentra localizado en el Estado de México, en la localidad de Amanalco. Es una zona natural que se caracteriza por sus manantiales y bosques repletos de oyamel, pinos y encinos donde realizar actividades ecoturísticas.

Entre las que destaca la posibilidad de refugiarse un fin de semana en sus hermosas cabañas y glampings con todos los lujos y amplios ventanales, en Lobo Glamp, donde podrás pasar unos días de descanso inolvidables con tus seres queridos con una impresionante vista frente al lago.

¿Qué puedes hacer en el Parque Ecoturístico Corral de Piedra?

Entre las actividades que puedes disfrutar en el Parque Ecoturístico Corral de Piedr

se encuentra la posibilidad de realizar kayak en su lago, así como pesca deportiva; mientras que, en sus montañas y senderismo podrás realizar senderismo, ciclismo, disfrutar de juegos infantiles y zonas de acampar.

 

Sin embargo, algo que hace único este lugar es el avistamiento de especies de venado cola blanca que habitan en esta región de manera silvestre, así como mariposas monarcas, por lo que, si eres un amante de la contemplación de avistamiento de animales, este destino puede ser el ideal para ti sin tener que viajar tan lejos de la CDMX.

¿Cómo llegar?

Para llegar desde la Ciudad de México al Parque Ecoturístico Corral de Piedra debes de tomar la carretera México-Toluca por Avenida Constituyentes, al sur de la CDMX hasta llegar a Toluca. Continúa por Paseo Tollocan hasta incorporarte a Paseo de Cristóbal de Colón a Ciudad Altamirano y Valle de Bravo hasta llegar a este santuario natural del Edomex.