CONOCE MÉXICO

¿Frío? El balneario de aguas termales cerca de CDMX con entrada por 100 pesos

Te encantará su área de campamento por 50 pesos por persona. Hay grandes albercas con diversas temperaturas, rodeadas de espacios verdes perfectos para descansar

¿Frío? Quítatelo en un balneario de aguas termales cerca de CDMX.100 pesos de entradaCréditos: Pexels/ Nino Souza
Escrito en DESTINOS el

En los días más frescos del invierno mexicano, nada se agradece más que disfrutar de los manantiales de aguas termales que nos presta la naturaleza. Entre ellos, nos encantan los balnearios donde podemos relajarnos y nadar en sus agradables aguas. Hoy queremos hablarte de un destino cercano a la CDMX, con una entrada general de tan solo 100 pesos.

Se trata del Parque Acuático Tollan, ubicado a 160 kilómetros del centro de la CDMX, un trayecto de aproximadamente 2 horas y 20 minutos. Este balneario se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, en el centro del estado de Hidalgo, una región conocida precisamente por sus balnearios de aguas termales.

El parque abre de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., excepto los miércoles, cuando permanece cerrado. Además de las albercas, también cuenta con áreas para acampar, cuyo horario de atención es el mismo. Si planeas quedarte, lleva tu casa de campaña y prepárate para un fin de semana inolvidable a un precio muy accesible, ya que la entrada al campamento cuesta solo 50 pesos por persona. Además, los niños menores de un metro de altura no pagan entrada, y los adultos mayores con credencial del INAPAM reciben un descuento del 50%.

El balneario tiene enormes albercas de agua termal con diferentes temperaturas y profundidades. También podrás descubrir sus espacios infantiles amplios, palapas, toboganes y una zona de comida, donde puedes preparar tus propios alimentos o comprar platillos ya listos. Si prefieres actividades fuera del agua, hay zonas verdes y canchas deportivas. Todo está diseñado para que solo te preocupes por pasar un buen rato.

¿Cómo llegar en auto desde la CDMX? 

Si ya te emocionaste con la idea y planeas ir, te contamos que para llegar al Parque Acuático Tollan desde el Zócalo de la Ciudad de México, debes comenzar tomando Eje Central Lázaro Cárdenas en dirección a Avenida Insurgentes Norte. Desde la calle República de Uruguay, gira a la derecha después de la Zapatería San Antonio. Sigue derecho pasando por la Bodega Aurrera Express. Continúa hacia Av. Río Consulado, donde deberás girar a la izquierda y luego a la derecha en Debussy. Avanza por este tramo para conectarte con las principales vías hacia la salida de la ciudad.

Una vez en la autopista México-Pachuca (México 85D), sigue las indicaciones hacia Pachuca, manteniéndote en los carriles principales y usando los accesos de cuota. Continúa por esta vía hasta Ixmiquilpan, Hidalgo, siguiendo las señales hacia el Corredor de Parques Acuáticos. Al llegar a Ixmiquilpan, mantén el rumbo por la carretera México-Laredo. El Parque Acuático Tollan se encuentra en Carretera México-Laredo 154, El Oro, Ixmiquilpan.

Balnearios de aguas termales en Hidalgo. Créditos: Facebook/ Parque Acuático Tollan

Al visitar el Parque Acuático, te emocionará saber que, de acuerdo con la página oficial de balnearios en Hidalgo, cuentan con los siguientes servicios: áreas verdes, albercas de aguas termales, área infantil, área de campismo, salón de eventos, música ambiental, tienda de souvenirs, palapas, salvavidas, vestidores y regaderas, comida típica de la región, estacionamiento, renta de tiendas de campaña, venta de carbón y vestidores con regadera. Todo está diseñado para garantizar una experiencia cómoda y divertida para toda la familia.