VIAJES INTERNACIONALES

Ine no Funaya: Las increíbles casas flotantes en el pueblo pesquero más antiguo de Japón

Cinco kilómetros de costa y más de 200 casas flotantes, rodeadas de un paraíso de aguas turquesas, donde puedes vivir la experiencia única de hospedarte

Ine no Funaya.Las increíbles casas flotantes en el pueblo pesquero más antiguo de Japón Créditos: Pexels/ Pavel Danilyuk/ Do Van
Escrito en DESTINOS el

A los seres humanos nos atraen de manera especial los cuerpos de agua. Un pequeño pueblo con casas coloridas ya resulta llamativo, pero si esas casas están construidas directamente sobre el agua y además flotan, ese lugar se convierte automáticamente en un destino irresistible. Por eso, en ESCAPADA somos apasionados de Ine no Funaya, y queremos que tú también te enamores de este rincón.

En Japón, en la prefectura de Kioto, existe un bellísimo pueblo pesquero llamado Ine. Con una población de 1,984 habitantes, de acuerdo con el último censo de 2022. Ine se encuentra en la costa del Mar de Japón, orientado hacia la bahía de Wakasa, abarcando desde el noreste hasta el sureste. 

Este magnético lugar, reconocido como uno de los pueblos más bellos de Japón por la Asociación de los Pueblos Más Bellos de Japón (similar a los Pueblos Mágicos en México), es famoso por sus casas flotantes conocidas como funaya. Es precisamente por ellas que se le llama Ine no Funaya, que significa “las casas flotantes de Ine”.

Hoy en día, hay 230 funayas distribuidas a lo largo de una costa que se extiende por 5 kilómetros. Algunas de estas casas están disponibles para alquilar, permitiendo a los visitantes vivir de primera mano la magia de pasar la noche en estas cabañas flotantes de madera, pintadas en tonos vibrantes.

¿Cómo se puede visitar el pueblo de Ine en Japón? 

Si lo que te hemos contado hasta ahora sobre las casas flotantes de Ine ha capturado tu interés, es probable que te estés imaginando cómo sería vivir esta experiencia única. Pues bien, este destino no solo te da la oportunidad de hospedarte en una de estas singulares cabañas sobre el agua, sino que también podrás explorar los alrededores en pequeños barcos o taxis marítimos. Durante estos recorridos, tendrás frente a ti aguas turquesas, paisajes adornados con pinos y una fascinante diversidad de aves marinas que completan la experiencia.

Para llegar a este extraordinario destino, el primer paso es dirigirte a Kioto. Desde allí, puedes abordar el tren rápido hacia la estación de Amanohashidate. A tan solo 15 kilómetros de distancia se encuentra Ine, al que podrás llegar mediante un autobús que parte cada hora. El trayecto dura aproximadamente una hora y, además de ser cómodo, es una antesala perfecta para ir poco a poco entrando en la experiencia de conocer este bellísimo pueblo.

Destinos increíbles de Japón. Créditos: Pexels/ NaturEye Conservation