Viajar en autobús es una opción económica para conocer destinos cercanos o lejanos, al mismo tiempo que disfrutas del paisaje y los alrededores. Sin embargo, a diferencia de otros medios de transporte, a menudo no contamos con tanta información sobre cómo actuar en caso de imprevistos como cancelaciones o retrasos.
En México, existen muchas opciones y empresas para viajar por todo el país. Desde el norte hasta el sur, de playas a montañas, las rutas que conectan los destinos son extensas, y es muy probable que encuentres opciones para llegar a tu destino, incluso si no es de manera directa, siempre habrá alternativas con conexión.
Te podría interesar
Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene módulos en varias terminales de autobuses, tanto en la Ciudad de México como en otras partes del país, donde puedes acudir en caso de problemas relacionados con cancelaciones, demoras o retrasos.
En la Ciudad de México, Profeco tiene presencia en cuatro terminales importantes: la Central de Autobuses del Norte, la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), la Central del Sur (Taxqueña) y la Terminal Central de Autobuses del Poniente, también conocida como Observatorio. ¿Sabías que también hay módulos en otros estados del país?
Módulos de atención en terminales de autobuses en todo México
Además de los módulos de atención que la Profeco tiene en la Ciudad de México para los usuarios de autobuses, también se encuentran en varias ciudades del país, como Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tepic, Tijuana y Villahermosa.
Si vas a acudir a alguno de estos módulos para presentar una queja o reclamar compensación económica por demoras o cancelaciones en tus viajes en autobús, es importante que tengas toda la información necesaria para que tu caso sea revisado adecuadamente.
Asegúrate de contar con los datos sobre la empresa y línea de autobús, el destino y punto de partida, el número de viaje, el horario, si hubo descuentos aplicados o si te informaron previamente sobre algún retraso. Reúne toda la información relevante para facilitar la resolución de tu caso. Recuerda que también puedes comunicarte con la Profeco a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o 800 468 8722, o por correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx.