Vietnam, es sinónimo de aventura: de aventuras en el aire, a recorridos a toda velocidad sobre tierra y memorias inolvidables bajo el agua, el país ofrece una inagotable colección de oportunidades para conectar con algunos de los rincones naturales más exuberantes del planeta. Pero no todo se trata de adrenalina y experiencias “al límite”; también quienes busquen vacaciones relajantes encontrarán deslumbrantes playas tropicales y resorts famosos por su hospitalidad, mientras que las “almas nocturnas” encontrarán diferentes destinos listos para recibirlos con la fiesta perfecta.
Hanoi
Compartiendo el caos y el orden propios de una metrópolis del siglo XXI, la capital vietnamita es un destinos imperdibles para los amantes del turismo urbano: la indescifrable coreografía de motocicletas, los edificios que recuerdan diferentes épocas superpuestas y una de los panoramas de comida callejera más complejos y deliciosos del continente son sólo unos de sus atractivos.
Te podría interesar
Bahía de Ha Long
Quizás el destino más popular de Vietnam es también uno de los más perseguidos en el mundo: hoy, la bahía de Ha Long, salpicada de islotes y enormes macizos de roca que rompen el profundo azul del agua se convertido en uno de esos sitios que están presentes en la lista de destinos por conocer de viajeros provenientes de todo el mundo.
Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang
El Parque Nacional que desde 2003 está inscrito en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es un espectáculo natural en donde la roca, la vegetación y los sonidos de la fauna que habita este paraíso componen una irresistible panorámica a gran escala. Gracias a los sistemas de cuevas que atraviesan el parque, también se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los espeleólogos.
Ninh Binh
Considerablemente menos visitada que otros de los destinos más concurridos de Vietnam, la provincia de Ninh Binh ha sido llamada la “Bahía de Ha Long Terrestre” gracias a su espectacular paisaje de cuevas y macizos de roca, atravesados por ríos y selvas profundas. La mejor manera de conocerla es con un distendido paseo en bote a través de sus canales y entre su luminosa flora.
Hoi An
La encantadora ciudad de Hoi An, protegida también por la UNESCO, es uno de los puertos marítimos más importantes de la región y uno de sus pequeños poblados más pintorescos. Sus edificios coloniales, cafeterías tradicionales y pequeños hoteles boutique lo hacen el refugio perfecto para viajeros de todas las edades.