Uno de los fenómenos naturales más impresionantes del invierno, y para comenzar el año en México es el avistamiento de ballenas, entre las que destacan las ballenas grises, y aunque no es una de las más grandes, llega a medir hasta 15 metros y pesar 50 toneladas. Para contemplarlas juguetear cerca de la costa no hay mejor destino que: Baja California Sur.
Bajas California Sur se encuentra al norte de la República Mexicana, frente al Océano Pacífico, y es el mejor destino para admirar el avistamiento de ballenas grises durante esta temporada, ya que cuenta con uno de los santuarios naturales preferidos por estos gigantes marinos, la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.
Te podría interesar
La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno alberga el santuario de ballenas grises más importante del mundo, donde se aparean y tienen a sus crías. Los mejores lugares para verlas dentro del área natural protegidas son: las Lagunas de San Ignacio, Ojo de agua de Libre, Bahía de Magdalena y Guerrero Negro, los primeros dos son reconocidos como Bien de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.
¿Cuál es la mejor temporada para el avistamiento de ballenas grises en Baja California Sur?
La mejor temporada para el avistamiento de ballenas grises en Baja California Sur, es durante los meses de diciembre a marzo, aunque en algunos años es posible verlas hasta abril, cuando regresan al Ártico con sus crías tras las bajas temperaturas del invierno, en el que realizan al menos 12 mil kilómetros de recorrido hasta el mar de Bering.
¿Cuánto cuesta ver a las ballenas grises en Baja California Sur?
Esta experiencia es única, y dependiendo del interés de cada persona, puede encontrar paquetes turísticos desde $3,000 a $6,000 MXN por personas los recorridos turísticos para ver de cerca e interactuar con las ballenas grises en Baja California Sur, que también dependerá de la zona en la que los tomes.