Si estás planeando una aventura en México para disfrutar de los últimos meses, las tradiciones de Día de Muertos, las playas para disfrutar las bajas temperaturas de otoño o invierno, las épicas posadas que culminan con los festejos de Navidad o simplemente buscas una aventura por el país azteca debes tener en cuenta ciertas recomendaciones.
Para empezar debes tener en cuenta que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez existen áreas especiales para viajeros que nacionales o internacionales que arriben a esta estación, ya sea por la terminal 1 o la terminal 2, lo que ayudará a que tu estancia sea más ágil y placentera.
Te podría interesar
De acuerdo a la información otorgada por autoridades del AICM, el destino especializado para arribos nacionales en la terminal 1 se encuentra entre las puertas 1 y 6, mientras que los arribos internacionales podrás encontrarlos entre los accesos 7 y 9.
Ahora que si el destino de tu familia es arribar a nuestro país por la terminal número 2 te comentamos que los arribos nacionales se hacen entre las puertas 3 y 4, mientras que las llegadas internacionales tienen su zona específica entre las puertas 1 y 2.
Estamos seguros que esta información ayudará a que tus familiares puedan agilizar su bajada, pues el saber de antemano a dónde dirigirse ayudará a que su experiencia dentro de esta terminal sea mucho más placentera y con esto contribuir a disfrutar aún más su estancia en México.
Recomendaciones para extranjeros y nacionales que arriban al AICM
Debes tener en cuenta que al ingresar a nuestro país por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debes seguir ciertas recomendaciones que harán que tu viaje sea aún no tan placentero comenzando desde tu arribo a la capital del país mediante esta terminal.
Documentación
Si eres extranjero y estás arribando a la Ciudad de México por el AICM recuerda presentar tu pasaporte de viaje vigente, además de una identificación oficial.
Seguridad
Recuerda mantener a la vista en todo momento tus pertenencias y no pierdas de vista tu equipaje hasta que éste se encuentre en manos de los empleados de la aerolínea.
Evita comentarios fuera de lugar
Tanto al momento de abordar el avión como en el descenso y durante tu estancia en general en el aeropuerto evita hacer bromas sobre armas, explosivos, pues esto puede activar protocolos de emergencia.