Muchas personas creen que no hay playas cercanas a la Ciudad de México. Sin embargo, existen muchas opciones que son ideales para huir del frío y del estrés de la ciudad un fin de semana.
Le preguntamos a Gemini, la herramienta de Inteligencia Artificial de Google, cuáles son las 3 playas más cercanas de la CDMX para huir del frío, y esto es lo que respondió.
Te podría interesar
¿Cuáles son las 3 playas más cerca de la CDMX para huir del frío, según la IA?
Tecolutla (Veracruz) queda a tan solo 2 horas 40 minutos de CDMX. La distancia es de unos 315 km:
Esta playa es muy tranquila y ofrece descanso y naturaleza. Además conserva la fachada de su pueblo pesquero original. Te recomendamos visitar el Museo Marino Comunitario y el Campamento Tortuguero Vida Milenaria. Además cuenta con hermosos manglares, los cuales debes recorrer en lancha.
Tuxpan (Veracruz) queda a 3 horas 30 minutos de la CDMX, unos 310 km:
Es ideal para familias o para aquellos que buscan tranquilidad. Es conocida como "El Puerto de los bellos atardeceres", ya que sus playas tienen arena fina y oleaje generalmente tranquilo.
Barra de Cazones (Veracruz), se ubica a unas 3 horas aproximadamente de distancia de la CDMX, unos 283 km:
Tiene playas poco concurridas y aguas cristalinas. Se ubica en la desembocadura del río Cazones (de ahí su nombre), permitiendo disfrutar tanto del mar como de la laguna. Es perfecto para quienes buscan desconexión total.
¿Cuál es la mejor playa de Veracruz?
También le consultamos a Gemini por la mejor playa de todo Veracruz, y su respuesta fue:
- Costa Esmeralda (Corredor): se trata de un conjunto de playas (como Tecolutla y Casitas) que ofrecen arena suave, aguas de un hermoso color verde esmeralda. Es ideal para relajarse y nadar un poco.
Gemini también destaca a las siguientes playa:
- Playa Mocambo (Boca del Río): tiene oleaje tranquilo y cuenta con buenos servicios, palapas y restaurantes cerca, por lo que es excelente para familias y actividades acuáticas suaves.
- Playa Gaviota (Céntrica): es un destino céntrico y sus playas tienen oleaje suave, ideal para nadar.