Europa es uno de los destinos más buscados por los turistas para poder pasar Navidad. Ya sea por su gastronomía, su clima frío o por su arquitectura, cada ciudad tiene algo para atraernos.
Algunas ciudades y pueblos europeos son muy económicos al momento de viajar, y a continuación te diremos cuáles son los destinos más baratos de Europa para ir en diciembre.
Te podría interesar
¿Cuáles son los 5 destinos más económicos de Europa para ir en Navidad?
Praga
Esta ciudad es sin dudas la mejor y la más económica para pasar Navidad en Europa. Si bien es un destino muy turístico, esto no quiere decir que no puedas encontrar paquetes y/o ofertas de viajes para conocer este destino.
Puedes conseguir alojamiento económico si realizas tus reservaciones con al menos unos 6 meses de antelación. Además, puedes disfrutar de una cerveza y de platos típicos de República Checa en bares y restaurantes céntricos.
Te aconsejamos llevar mucho abrigo, sobre todo térmico, ya que Praga puede llegar a ser muy fría en diciembre. Te en cuenta que en invierno hay menos horas de Sol, por lo que a partir de las 16hs comienza a oscurecer.
Alsacia
Este destino tiene uno de los mejores mercados navideños de toda Europa. Esta ciudad ubicada al norte de Francia cuenta con puestos de artesanía local, adornos para el árbol de Navidad o para la casa y una de las gastronomías más deliciosas del mundo.
Para poder ahorrar dinero, te aconsejamos rentar o alquilar un coche en París y de ahí ir hasta Alsacia. Si dispones de unos días de más, no dudes en ir a Estrasburgo (Alemania) ya que Alsacia queda muy cerca de la frontera.
Valle del Mosela
Este pueblo alemán es uno de los más hermosos para visitar en Navidad. Está ubicado junto al valle del Rhin, y mezcla lo mejor de la naturaleza y de la cultura alemana tradicional. No te pierdas de visitar el imponente castillo Reischburg, donde realizan una representación del nacimiento de Jesús con actores.
Los vuelos para llegar a este pueblo son muy económicos, y además te ahorrarás unos pesos si duermes en un hotel o cabaña. Otra opción para ahorrar dinero es dormir en algún pueblo cercano como Cochen o tomar como base la ciudad de Koblenz en Coblenza.
Ámsterdam
A pesar de que muchos creen que esta ciudad de Países Bajos es lujosa y que está llena de actividades destinadas para jóvenes, tatambién es un gran destino para pasar Navidad y lo mejor de todo es que no gastarás una fortuna.
En la Plaza Dam se ubica el árbol de Navidad más grande de la ciudad, y lo adornan con más de 4 kilómetros de luces. En diciembre también puedes disfrutar del Festival de la Luz, donde se proyectan luces de colores por toda la ciudad.
En Museumplein podrás disfrutar de una inmesa pista de patinaje, y si quieres algo más pequeño y tranquilo también está la opción de Rembrandtplein y Leidseplein.
Norte de Portugal
Si tenemos que hablar de uno de los destinos más económicos de Europa, Portugal tiene que estar en esa lista, sobre todo la zona norte. Ciudades como Oporto o Braga son la mejor opción para pasar Navidad.
Te aconsejamos disfrutar de un buen vino porto en Oporto, y si eres fan de Harry Potter no querrás perderte los tour con temática de este personaje y películas que realizan en la ciudad.