Ubicado en la región ártica de Laponia, al norte de Finlandia encontramos la bella villa de Santa Claus ubicada en Rovaniemi, un lugar en el que el paisaje blanco de la nieve perdura por siempre y se funde con los bosques boreales que se encuentran en este destino mágico que cada año atrae a millones de visitantes que buscan experimentar la verdadera esencia del espíritu navideño.
Rovaniemi se encuentra justo sobre el Círculo Polar Ártico, en donde una de las principales atracciones es visitar la oficina de Santa Claus donde puedes saludar a Papá Noel de cerca, tomarte fotos, además de conocer la oficina postal, que es a donde se reciben los millones de cartas provenientes de todo el mundo con peticiones de toda clase.
Te podría interesar
Visitar Rovaniemi en esta temporada decembrina te permitirá disfrutar de diferentes actividades invernales como paseos en trineo tirados por renos, aventuras a través del Husky Safari o tours con motos de nieve, además de la oportunidad de explorar los diferentes senderos que se extienden a través de los bosques nevados.
Principales experiencias que puedes disfrutar en Rovaniemi
Por supuesto que el invierno es la mejor época para disfrutar de las auroras boreales en esta parte del mundo además de que en este destino existen excursiones que parten desde el pueblo de Santa Claus y que te permiten ir de cielos estrellados a disfrutar de las maravillas encendidas que interrumpen la noche desde las alturas.
Llegar a la aldea de Santa Claus sin disfrutar de la nieve sería una experiencia incompleta, es por ello que visitar Snowman World ofrece diferentes experiencias gracias a los toboganes de hielo y las pistas de patinaje, además de que podrás encontrar talleres de elfos, tiendas de artesanías y acogedores cafés que te permitirán recuperar tu temperatura corporal.
Santa Park es un parque temático subterráneo dedicado a la Navidad donde encontrarás diferentes exhibiciones y entretenimiento para toda la familia. El Museo Arktikum ofrece una mirada profunda a la cultura ártica, a la historia de Laponia que te permite conocer la ciudad que te sorprende con su arquitectura moderna y los cafés tradicionales.
¿Cómo llegar desde México y costos aproximados?
Debes saber que no existen vuelos directos desde México hacia la aldea de Santa Claus, por ello el viaje implica generalmente varios vuelos con al menos una escala en grandes ciudades europeas o hubs internacionales. La ruta más común es salir desde la capital mexicana hacia el aeropuerto de Helsinki, capital de Finlandia, desde donde tomarás otro vuelo de conexión hacia Rovaniemi.
En cuanto a los costos aproximados te comentamos que de acuerdo a diferentes páginas los vuelos desde Ciudad de México a Helsinki tienen un costo promedio de $20,000 MXN, mientras que el vuelo interno hacia Rovaniemi incluye un precio de alrededor de $4,000 MXN, lo que nos da un total parcial de alrededor de $24,000, es decir un viaje de ida y vuelta de $48,000 MXN, todos los costos aproximados son por persona. Te dejamos este video de @CaroxElMundo para que conozcas más de este destino.