Si tus abuelitos -como la mayoría de las personas de la tercera edad- disfrutan sumergirse en albercas de aguas termales, muy cerca de la Ciudad de México hay varias alternativas de balnearios con agua caliente y curativa, pues el alto contenido de minerales aporta beneficios a la salud.
Más allá de los espectaculares parques acuáticos con música en vivo y extravagantes toboganes, los abuelitos disfrutarán de un lugar relajado para sumergirse en la calidez de las albercas.
Te podría interesar
Hemos consultado con la Inteligencia Artificial de Google para saber cuáles son las mejores recomendaciones de balnearios de aguas termales, ideales para ir con adultos mayores; que estén cerca de la Ciudad de México, y además, hagan descuento al presentar la tarjeta del INAPAM.
Los mejores balnearios de aguas termales para llevar a los abuelitos y les hagan descuento
Aunque en estados como Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla, Querétaro y México hay varios balnearios conocidos por sus fabulosas aguas termales, no en todos aplican precios especiales o descuentos con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La IA nos proporcionó algunas recomendaciones de los balnearios que hacen descuento con la tarjeta del INAPAM; para que tú y tu familia puedan planear una ESCAPADA para consentir a los abuelitos, pues con la temperatura del agua y los minerales, disminuyen dolores reumáticos y problemas de circulación.
Balneario Ecoalberto
Uno de los balnearios termales de Hidalgo, ubicado en la colonia El Alberto; como referencia, está cerca del Templo Evangélico. El costo de entrada general es de 140 pesos si ingresas de 8 de la mañana a 8 de la noche, con un precio especial de 60 pesos si entras de 8 de la noche a 8 de la mañana. Las albercas están en servicio las 24 horas y para los adultos mayores aplica 50 por ciento de descuento al presentar la tarjeta INAPAM.
Balneario Te- Pathé
Como parte del corredor turístico de balnearios termales de Hidalgo, también ahí está alternativa;La entrada general está en 200 pesos y 100 pesos para los abuelitos que presenten su tarjeta del INAPAM. Este balneario está en el kilómetro 152 de la carretera México - Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan. Es ideal para ir con toda la familia pues hay alberca de olas, toboganes, chapoteaderos y servicios de hospedaje.
Balneario El Géiser
El más famoso balneario del Pueblo Mágico de Tecozautla en Hidalgo es El Géiser, gracias a su gran chorro de agua que brota de las entrañas de la tierra a una temperatura de 90 grados; es muy relajante acercarse en las pequeñas cuevas donde salpica el vapor. El costo de entrada es de 220 pesos y aplica el 50% de descuento al presentar la tarjeta INAPAM.
Balneario Vito
En Atotonilco de Tula, Hidalgo, encontrarás este balnearioque fue fundado en 1936 y que abre los 365 días del año. El precio de entrada general es de 170 pesos y 100 pesos al mostrar la tarjeta del INAPAM; el horario de entrada es de 7 de la mañana a 8 de la noche y tiene servicio de hospedaje.
Grutas de Tolantongo
Ubicado en el municipio El Cardonal, este balneario de aguas termales tiene una esplendorosa vista de la sierra, que mucho se disfruta desde las pequeñas pozas termales escalonadas. La tarifa de entrada actual es de 230 pesos y aplica el 50 por ciento de descuento a los adultos mayores.