Los balnearios termales cercanos a la Ciudad de México te permiten disfrutar de diferentes experiencias durante el invierno, pues además de volverse un imperdible refugio para las bajas temperaturas que son normales en estos días, también son el escenario ideal para viajar en familia y aprovechar al máximo las vacaciones de invierno.
El Géiser
Te podría interesar
Ubicado a un viaje de poco más de tres horas desde la Ciudad de México, este es uno de los balnearios más populares del centro del país gracias a sus aguas termales provenientes de un respiradero volcánico, en el Pueblo Mágico de Tecozautla. Aquí encontrarás diferentes albercas comas zonas de vapor comas áreas para acampar, además de cabañas y hotel. La página de internet señala que el costo del boleto este balneario es de 220 pesos en entrada general y $110 para niños y personas con INAPAM.
Parque Acuático Ixtapan de la Sal
En este balneario del Estado de México encontrarás un destino termal clásico de aguas con propiedades terapéuticas dentro de un parque acuático con una amplia variedad de albercas y servicios de spa. Se encuentra a poco más de dos horas desde la Ciudad de México y es ideal para viajes en familia o con amigos durante esta temporada. La información señala que el costo de ingreso actual es de $375 para adultos y $260 para niños.
Paraíso Aventura Las Huertas
Este destino ubicado en Tlaquiltenango, Morelos aprovecha pozos naturales de agua termal en medio de un entorno tranquilo que te garantiza una estancia relajada en compañía de todos tus seres queridos. Aquí podrás encontrar zonas para pasear durante el día en medio de espacios verdes y campamentos o cabañas donde poder refugiarse en las noches para disfrutar un fin de semana. Se encuentra a 2 horas y media desde la Ciudad de México. El costo de ingreso oscila entre los $150 para adultos y $80 para niños.
¿Cómo llegar a estos destinos desde la Ciudad de México?
Sí tu primera opción es viajar hacia el géiser puedes tomar la autopista México Pachuca y continuar hacia la salida Actopan Tecozautla, siguiendo señalizaciones locales en las que puedes hacer el trayecto en alrededor de 2 horas y media. Si viajas en autobús puedes comprar un boleto desde la Central del Norte hacia el pueblo mágico de tecozautla y en este destino tomar un taxi local que te lleve al balneario.
Ixtapan de la Sal
Si viajas en automóvil debes ir por la autopista Toluca Zitácuaro o por la carretera libre a Toluca y seguir el rumbo hacia Ixtapan de la sal. El recorrido es de poco más de dos horas con buen tráfico. Si prefieres un viaje en autobús puedes comprar tu boleto en la terminal Observatorio con destino hacia Ixtapan de la sal y desde ahí tomar un taxi a transporte local.
Paraíso Las Huertas
Si viajas en automóvil puedes tomar la autopista del Sol rumbo a Cuautla Tlaquiltenango, después tomar las señalizaciones hacia las huertas en un viaje de poco más de 2 horas y media en transporte público puedes comprar tu boleto desde la central del sur y tomar un autobús hacia Cuautla para después subirse a un taxi con dirección a Tlaquiltenango.