VIAJES TRANQUILOS

Mejores destinos de México para disfrutar las vacaciones de diciembre con tus abuelitos, según la IA

Cinco destinos ideales que les permitirán relajarse y disfrutar al máximo de la época navideña en México

Viajes de placer.Vacaciones de inviernoCréditos: Freepik/ilustración
Escrito en DESTINOS el

La temporada decembrina en la época de Navidad son perfectos para disfrutar un viaje inolvidable en compañía de tus abuelitos, recordemos que también llegan las vacaciones de invierno en las que durante dos semanas los niños se quedan sin clases por lo que es perfecto para disfrutar una aventura familiar y aquí te dejamos algunas recomendaciones de la IA.

San Miguel de Allende

De los destinos más recomendados es esta icónica ciudad de Guanajuato gracias a sus calles empedradas como su arquitectura virreinal y un ambiente relajado lo que lo vuelve el sitio ideal para relajarse sin prisas. Viajar este destino es poder disfrutar de galerías de arte, cafés al aire libre, jardines como el parque Benito Juárez sin dejar de lado que la accesibilidad para personas de la tercera edad es bastante amplia.

Mazatlán

La perla del Pacífico es una excelente opción para disfrutar con tus abuelitos gracias al malecón, ubicado entre los más extensos del mundo, ideal para disfrutar de tranquilas caminatas con el atardecer de fondo. Las bellas playas de este destino también son perfectas para un delicioso chapuzón gracias a su oleaje moderado. Aquí podrás encontrar espectáculos culturales además de música tradicional como la banda sinaloense.

Valle de Bravo 

Destino rodeado de naturaleza y un ambiente templado que regala la tranquilidad y hermosos paisajes en el que puedes disfrutar de paseos en lancha a través del icónico lago, también disfrutarás de visitas al Mirador de la Peña para que al final del día puedas descansar en una cálida y confortable cabaña que te ayudará a conectar con la naturaleza. 

Mérida 

Una imperdible ciudad considerada entre las más seguras del país donde podrás disfrutar de diferentes plazas, museos e incluso casonas virreinales que te regalan un ambiente tranquilo y lleno de paz, por supuesto que la alta gastronomía como la cochinita pibil o el queso relleno harán que esta experiencia con tus abuelitos sea aún más inolvidable.

San Juan Cosalá

Un destino ideal para descargarte un chapuzón de aguas termales es este bello sitio en Jalisco donde encontrarás spas y balnearios con vistas al Lago de Chapala, en los que puedes dejar ayudar a sanar algunas afecciones físicas y mentales gracias a sus aguas consideradas con propiedades curativas, lo que así que este destino sea ideal para disfrutar con personas de la tercera edad en las vacaciones de diciembre. En este video de @UrbanWalkTravel conocerás más sobre este destino. 

Recomendaciones para disfrutar al máximo estos viajes con tus abuelitos 

Debes tener en mente que diciembre es considerado como temporada alta y mucho más cuando llegan las vacaciones invernales, es por ello que te dejamos algunas recomendaciones generales para que tu próximo viaje en compañía de tus seres queridos sea un completo éxito.

Reservar con anticipación durante las vacaciones invernales te permitirá evitar esperas y garantizar tu lugar distancia durante el viaje a cualquiera de estos bellos destinos, también puedes buscar reservaciones en restaurantes, tos, transportes y diversas actividades para que puedas ingresar sin que tus abuelitos tengan que esperar demasiado. 

Una vez que estés armando tu itinerario recuerda incluir planes relajados como caminatas cortas, visitas a plazas, paseos en lancha como recorridos culturales o incluso amenidades a la naturaleza que exijan mucho esfuerzo físico. Debes tener en cuenta el clima y con ello elegir la ropa adecuada, como suéteres como bufandas como zapatos cómodos o incluso chamarras que que les permitan estar aislados del frío.

Ten en cuenta el hecho de buscar hoteles cómodos con accesibilidad para las personas de la tercera edad como elevadores, habitaciones en planta baja, además de pasillos con buena iluminación. En caso de ser necesario pregunta si en las instalaciones cuentan con baños adaptados, rampas para sillas de ruedas o ayuda con muletas.