En la zona sur de Oaxaca está Huatulco, con sus 9 bahías espectaculares y más de 30 playas entre selvas, reservas naturales e interesantes senderos… Este paraíso costero del Océano Pacífico puede ser el destino perfecto para recibir el Año Nuevo 2026.
Si tienes antojo de recibir el Año Nuevo ante el espectacular Océano y mirar cómo los rayos del Sol caen sobre la playa, uno de los puntos favoritos en Huatulco es la Bahía Chahue, donde donde se vive un ambiente festivo mientras se esperan las 12 campanadas y se instalan puestos de comida para una cena especial y diferente.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta viajar en autobús desde CDMX a Huatulco?
Viajar en autobús a Huatulco es un tiempo estimado de 10 horas o más, dependiendo las condiciones de tráfico y de la carretera; desde la Terminal Central de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero puedes tomar uno de la línea ADO.
El costo del boleto por viaje sencillo es de 1,624 pesos, con las amenidades del servicio de Primera Clase; recuerda que durante esta temporada de vacaciones de invierno, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene descuentos para estudiantes y maestros.
Dichas rebajas aplican del 50 por ciento para los estudiantes y del 25 por ciento para los docentes; la vigencia es hasta el 3 de enero de 2026; para hacerlo válido debes mostrar credencial vigente escolar o la que te acredite como maestro.
¿Por qué viajar a Huatulco para celebrar Año Nuevo?
Viajar a Huatulco, un paraíso costero de Oaxaca, será la mejor opción para cerrar este 2025 y dar la bienvenida al 2026… Lejos de la ciudad y sólo disfrutando de impresionantes vistas azul turquesa entre selvas y formaciones rocosas.
Recorre las 9 bahías y las cerca de 36 playas en los 35 kilómetros de costa, así como los pintorescos pueblos de Santa Cruz, La Crucecita, Chahue y Tangolunda; este último con grandes hoteles y complejos turísticos.
El Parque Nacional de Huatulco es una extensión de más de 11 mil hectáreas al oeste de la región con playas, senderos y reservas naturales selváticas con una rica variedad de flora y fauna, que harán del Año Nuevo, un viaje fascinante.
Otra sugerencia de viaje en autobús, es llegar primero desde la CDMX a Oaxaca capital, para caminar por sus bellas calles y saborear su gastronomía tradicional que incluye mole, tlayudas y chocolate, para después continuar hacia Huatulco y recibir el 2026 con una deliciosa cena de mariscos.