PRIMER VIAJE

Año Nuevo 2026: El primer destino en festejar la llegada del nuevo ciclo

Un destino lleno de paraísos naturales ideales para desconectarse y disfrutar del nuevo ciclo en un ambiente relajado

Viajes de placer.Inicio de nuevo cicloCréditos: Freepik/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Cada 31 de diciembre cuando gran parte del mundo aún se prepara para despedir el año, un lugar alejado en el océano Pacífico central ya ha comenzado con los festejos, Kiribati es oficialmente el primer país en dar la bienvenida al año nuevo, y dentro de su territorio podemos destacar a Kiritimati, un bello archipiélago también conocida como Isla Navidad que es uno de los destinos más fascinantes y remotos para comenzar cada año nuevo

El país de Kiritimati es la isla coralina más grande que existe en el mundo y forma parte del archipiélago de las islas de la línea, este paradisíaco destino cuenta con playas vírgenes, lagunas de un azul turquesa profundo y una naturaleza que se ha mantenido prácticamente intacta, alejada del turismo masivo, es el destino ideal para disfrutar de la experiencia auténtica y tranquila.

Entre los principales atractivos turísticos que puedes encontrar en el primer país que festeja el año nuevo destacan sus playas de arena blanca como perfectas para nadar y relajarse con el primer amanecer del año, aquí encontrarás un paraíso ideal para disfrutar de la pesca deportiva, pues la pesca con mosca es considerada una de las mejores del planeta. 

Por supuesto que la riqueza natural y ecológica de Kiritimati resalta como uno de sus principales atractivos, pues en el interior encontrarás lagunas y arrecifes de coral que te ofrecen excelentes oportunidades para sumergirte en una aventura de buceo o snorkel. Durante el año nuevo las celebraciones en Kiritimati incluyen música tradicional como danzas, comidas típicas a base de pescado además de reuniones en comunidad. En este video de @Tucosmopolis conocerás más sobre las tradiciones de fin de año en este destino. 

Recomendaciones generales para disfrutar el año nuevo en Kiritimati

Disfrutar del año nuevo en Kiritimati se convertirá en un viaje inolvidable siguiendo ciertos tips, como el planificar con bastante anticipación, pues los vuelos a este destino son bastante limitados y el alojamiento es escaso, por lo que poder encontrar reservaciones con anticipación es esencial para que tu estancia pueda darse sin complicaciones. 

Es recomendable viajar con una mentalidad flexible pues los servicios en este remoto destino funcionan a un ritmo tranquilo y pueden ser básicos en comparación con otros sitios turísticos más complejos. Eso sí, no olvides llevar protección solar, repelente de insectos y medicamentos personales, pues es posible que la oferta local sea bastante limitada. No olvides mostrar respeto a las tradiciones locales durante las celebraciones de año nuevo.

Cómo llegar desde México a Kiritimati y cuáles son los costos

Lo primero que debes tener en mente es que no existen viajes directos desde México hacia esta lejana isla en el Pacífico central, por ello este viaje requiere varias escalas y la logística adecuada que te permita establecer los transportes necesarios de la mejor manera para que no existan complicaciones. 

Puedes salir desde el AICM u otro aeropuerto internacional hacia destinos con conexiones al Pacífico como Estados Unidos, Fiji o Hawaii, lo que puede traducirse en una o dos escalas. El Aeropuerto Internacional de Kiritimati se llama Cassidy International Airport y existen vuelos semanales desde Nadi, Fiji o Honolulu. Ya en la isla puedes moverte en taxis, coches de alquiler, bicicletas o motos.

En cuanto a los precios usaremos el ejemplo desde la Ciudad de México con una escala hacia Honolulu mismo que tiene un costo de entre $9,000 MXN y $10,000 MXN por persona. Desde esta isla de Hawaii el vuelo hacia Kiritimati puede alcanzar los $27,000 MXN a los $29,000 MXN, es esto nos da un total parcial de $39,000, lo que nos arroja un estimado de hasta $80,000 por persona en un viaje de ida y vuelta.

Viajes de fin de año/Freepik/ilustración