Cuando pensamos en un viaje de aventura, en nuestra mente nos imaginamos llegando a increíbles santuarios naturales, donde la experiencia primordial es conectar con el entorno, donde los bosques, las cascadas, las montañas, los ríos termales u otros atractivos son una verdadera fuente de inspiración para descansar y relajarte.
Es por ello que en esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar acerca del país considerado con más atractivos naturales en todo el mundo y la respuesta nos trajo a Latinoamérica, por lo que no tendrás que atravesar en océano para lugar disfrutar de las maravillas que esta nación tiene para consentirte, y aquí te contaremos de todas bondades que la naturaleza le entregó a este territorio.
Te podría interesar
Brasil, el país de Latinoamérica con más bellezas naturales en el mundo
Luego de una serie de evaluaciones que incluyeron a 220 países de manera inicial, poco a poco, la nación sudamericana fue emergiendo como la más dotada en cuanto a maravillas naturales, y elegida por expertos en materia turística y por el público en general, que le otorgaron el título, nuevo de varias votaciones, aquí te dejamos el listado de algunas de sus principales bellezas:
Selva del Amazonas
Se trata de la extensión selvática de mayor importancia a nivel mundial debido a la noticias que habita en el territorio, pues es considerado el bosque tropical más extenso del mundo, gracias a sus 7 millones de kilómetros cuadrados, que la vuelven el pulmón del planeta Tierra, pues es uno de los factores más importantes que ayuda a regular las temperaturas en el mundo. Es hogar de 427 especies de mamíferos, 1,300 especies de aves, 378 especies de reptiles y más de 400 especies de anfibios y en cuanto a flora, alberga el 20% de especies. Esto la convierte en una de las 7 maravillas mundiales naturales.
Cataratas del Iguazú
La segunda maravilla natural que posee Brasil son estas imponentes caídas de agua que forman el caudal más imponente en todo el mundo, formado por diversas cascadas, cuyo punto máximo alcanza 80 metros de alto, y recibe el nombre de ‘Garganta del Diablo’, que forman parte de un bosque tropical que se extiende por 250 mil hectáreas, y fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 1986.
Parque Nacional Lençóis Maranhenses
Este bello destino no ha sido ingresado en el conteo de maravillas naturales del mundo, sin embargo, su belleza es digna de mencionar, oye de trata de un área natural protegida, de nad de 156 mil hectáreas cuya belleza radica en sus increíbles dunas de suave arena blanca que se fusionan con bellos estanques de aguas de un profundo azul turquesa, que fue declarado como Patrimonio de la humanidad en 2024.
Río Sucuri
Uno de los ríos más cristalinos en todo el mundo cuya extensión alcanza más de 2 kilómetros en los que se pueden practicar diversas actividades, practicar buceo o snorkel, lo que te permitirá encontrarte de frente con increíbles especies que habitan en este transparente cuerpo de agua, mismo que también puedes recorrer a bordo de una embarcación para tener momentos y escenarios inolvidables.
¿Cómo eligieron a Brasil como el país con más maravillas naturales?
El criterio que se usó para designar al país sudamericano fue gracias al concurso dulce de eligieron a las 7 maravillas naturales del mundo, organizado por, New Open World Corporation. El conteo comenzó con 220 países, que se fueron descartando de acuerdo a votaciones de expertos. Al final, 28 naciones finalistas se sometieron a votación por parte del público de todo el mundo, quienes eligieron a Brasil como el país con más maravillas naturales del mundo.