México está dividido por siete regiones en total, cada con características geográficas, culturas y gastronomías únicas que hace especial cada uno de los destinos que los conforman, y si andas en busca de aventura foodie a conocer los mejores lugares para probar los platillos más emblemáticos de cada región, entonces, debes de quedarte a leer esta nota.
Como te mencionamos la República Mexicana está dividida en siete regiones en total: Noreste, Noroeste, Oriente, Sureste, Suroeste, Centro-Norte, Centro-Sur, y cada uno resguarda paisajes, condiciones climáticas, culturas, platillos y atractivos naturales que los distinguen así.
Te podría interesar
Por ello, si andas en busca de esa salida única para tus próximas vacaciones para conocer los sabores más típicos y emblemáticos de cada región del país, estos son siete municipios que debes visitar para descubrir sus maravillas gastronómicas, culturales y naturales.
7 municipios con los platillos más emblemáticos de cada región de México
Estos son los siete municipios donde encontrarás los platillos más emblemáticos de cada región en México:
Chihuahua, Chihuahua:
En la región noroeste, el municipio al que te debes de aventura a descubrir los sabores norteños más tradicionales a la ciudad de Chihuahua, donde podrás probar la famosa carne asada que caracteriza esta parte del país con diversos cortes de carne acompañados con tortillas de harina, así como la machaca y los burritos.
Monterrey, Nuevo León:
Por otro lado, al noreste del país, debes de planear la escapada a Monterrey, donde no te puedes perder la oportunidad de probar el cabrito, la machaca con huevo y la arrachera, así como disfrutar de sus impresionantes pasajes montañoso donde podrás encontrar hermosas cabañas para hospedarte.
Pátzcuaro, Michoacán:
Para conocer los sabores más tradicionales de la región oeste de México, Pátzcuaro es el destino ideal. Este Pueblo Mágico de Michoacán cerca del lago con este mismo nombre, no resguarda tradiciones y atractivos únicos, sino los sabores más tradiciones de esta parte del país. No te puedes perder la oportunidad de probar las corundas, las carnitas, los tamales de zarzamora y la sopa tarasca.
Puebla, Puebla:
Del lado oeste, se encuentra la ciudad Puebla, el mejor destino de esta región para probar los sabores más emblemáticos de esta parte del país, donde, además de poder conocer sus zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos cercanos, este lugar enamora cualquier paladar por sus tradicionales platillos como: las cemitas, el mole, choles en nogada, chalupas y el chileatole.
Querétaro, Querétaro:
Por otro lado, en la región centro-norte de México, para conocer los sabores más tradicionales de esta parte de la nación, entonces debes de aventurar a Querétaro conocido por sus quesos artesanales y viñedos, donde también destacan platillos, como la barbacoa al horno y las pacholas.
Marquesa, Edomex:
En centro-sur de México, no hay mejor destino para probar los sabores y antojitos más tradicionales del Estado de México, y de esta región del país. Desde las tradicionales quesadillas, sopes, gorditas, tlacoyos, tacos, así como la posibilidad de encontrar tamales de canario, chorizo verde tradicional de Toluca y cecina de Yecapixtla.
Oaxaca, Oaxaca:
Por último, en la región del suroeste, debes visitar la ciudad de Oaxaca, el mejor municipio para conocer los sabores tradicionales de esta parte del país. Desde sus emblemáticas tlayudas, los tamales oaxaqueños y el mole oaxaqueño. En este lugar podrás disfrutar de otros grandes atractivos, como la Zona Arqueológica de Monte Albán.