Hidalgo es conocido por sus corredores turísticos de balnearios, de la montaña y sus 28 Pueblos con Sabor; claro, además de poseer 9 Pueblos Mágicos designados por la Secretaría de Turismo federal (Sectur). Hablando de la ruta de balnearios de aguas termales, en esta ocasión te contamos de uno que está a menos de una hora de Pachuca, la capital del estado.
Porque esta temporada invernal es muy propicia para visitar destinos cálidos, y en especial esos con aguas termales para aprovechar los beneficios que estas aportan a nuestro organismo y salud en general, empieza a planear un viaje en familia, con los amigos, en pareja o simplemente en solitario para mayor relajación.
Te podría interesar
Si tienes en mente una estancia de al menos una noche, puedes elegir entre hospedarte en una confortable cabaña, en el hotel o acampar (ya sea que lleves tu casa de campaña o alquilar una ahí mismo); además de las piscinas termales también encontrarás baños de vapor para tu comodidad y relajación.
¿Dónde está el balneario de aguas termales cerca de Pachuca?
El Parque Acuático Santa Ana está en uno de los 28 Pueblos con Sabor del estado de Hidalgo; se trata de Tulancingo, que está a 47 kilómetros de Pachuca y a 120 kilómetros de la Ciudad de México. Este balneario se localiza en la carretera Tulancingo - Metepec, en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.
Servicios y horario del balneario
Este balneario de aguas termales está abierto todo el año en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde; la temperatura del agua de las albercas se mantiene aproximadamente a 35 grados, para que disfrutes de los toboganes o de un cálido chapuzón sin padecer el frío de esta temporada. Como parte de los servicios que tiene el Parque Acuático Santa Ana de Tulancingo encontrarás:
- Albercas
- Toboganes
- Baños de vapor
- Áreas recreativas
- Asadores
- Juegos infantiles
- Vestidores
- Hotel
- Cabañas
- Zona para acampar
- Restaurante
- Venta de antojitos
- Vestidores
- Estacionamiento
¿Cómo llegar en transporte público desde Pachuca?
Desde la Central de Autobuses de Pachuca aborda un camión hacia la Central de Tulancingo; una vez que llegues a la terminal, dirígete al Boulevard Emiliano Zapata y toma un transporte local hacia Santa Ana Hueytlalpan, y no demorará más de media hora este último traslado. Aprovecha tu estancia en Tulancingo para probar sus “Guajolotes”, el antojito que dio el reconocimiento de Pueblo con Sabor a este municipio, y se trata de una torta rellena de frijoles con enchiladas, pollo, huevo, carne asada, salchicha o milanesa.