Una antigua leyenda cuenta que en Guanajuato, en el famoso Callejón del Beso, una joven pareja vivió un amor prohibido. Al convertirse en vecinos, se besaban de balcón a balcón en el estrecho callejón de apenas 68 cm de ancho. Aunque la historia tuvo un desenlace trágico, se dice que los enamorados pueden sellar su amor besándose en el tercer escalón del callejón.
Guanajuato es un destino perfecto para los enamorados, y este 14 de febrero, Día de San Valentín, la ciudad ya está decorada con corazones, luces y rosas. Su centro histórico, con calles empedradas y arquitectura colonial, es perfecta para hacer paseos románticos, pero hay muchas otras experiencias para disfrutar en pareja.
Te podría interesar
Desde la cuenta oficial de Paradores Turísticos del Estado de Guanajuato, se han anunciado diversas actividades en lugares emblemáticos. Aquí te contamos algunas de ellas para que tengas todo listo y vivas un 14 de febrero inolvidable. ¿Te gusta la idea de disfrutar la fecha de San Valentín en esta ciudad?
¿Qué lugares visitar si vas a Guanajuato?
El Museo de las Momias de Guanajuato es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y una opción diferente para esta fecha. Un recorrido por sus pasillos es una experiencia única e imperdible. Solo recuerda que los viernes abre de 9:00 a 18:30 horas y la entrada general cuesta 97 pesos.
Otro sitio que no puede faltar en tu visita son los túneles de la calle subterránea, una obra de ingeniería que forma parte del magnetismo de Guanajuato. Además, desde Paradores Turísticos de Guanajuato han recomendado otras ocho actividades más para disfrutar en esta ciudad y que puedes hacer en pareja: comprar artesanías, tomar un café en San Fernando, visitar el Mirador del Pípila, disfrutar de una comida en la Plaza de la Paz, caminar por la Calle del Truco, conocer el Callejón del Beso, visitar el Museo Iconográfico del Quijote y pasear por El Barrilito.
Además de estos planes, no olvides sumar el Funicular Panorámico, donde, por 70 pesos, puedes disfrutar de un viaje redondo con vistas espectaculares de la ciudad. Un paseo romántico perfecto para enamorarte una vez más de Guanajuato y de tu persona especial.