Durango es una entidad ubicada al norte del país que se caracteriza por un clima cálido, semiseco, y subhúmedo, en que podrás disfrutar de destinos naturales con impresionantes paisajes semidesérticos y boscoso, y si andas en busca de un lugar donde refrescarte, existe un oasis de manantiales naturales poco conocido ideal para visitar el fin de semana.
En la Sierra Madre Occidental se encuentran resguardados una serie de manantiales ocultos entre grandes montañas rocosas donde puedes nadar y refrescarte en sus cristalinas aguas. Como te decíamos, este lugar es poco conocido, por lo que es un plan perfecto para disfrutar de un destino natural sin tanta gente en Durango.
Te podría interesar
Se trata de Charco Azul, un lugar donde encontrarás un conjunto de manantiales y lagunas oculto en el Cañón Azul donde podrás refrescarte y nadar un fin de semana en medio de grandes paredes rocosas y zonas boscosas, y se encuentra a aproximadamente 2 horas de viaje en carretera desde la capital de Durango.
¿Qué hacer en Charco Azul?
El Charco Azul se encuentra ubicado en Nuevo Ideal, un municipio ubicado en el ejido El Molino, y sus manantiales y ríos cruzan la Sierra Madre Occidental en Durango, y a pesar de su relevancia geológica es uno de los destinos para refrescarse en medio de la naturaleza poco conocido en la entidad.
Te podría interesar
La mejor temporada para visitar el Cañón Azul es durante el verano, y la temporada de lluvias que forma nuevas lagunas donde refrescarse del calor de Durango, en donde también podrás realizar senderismo por sus caminos naturales en el contemplarás la flora y fauna del lugar.
¿Cómo llegar al Charco Azul en Durango?
Para llegar en carretera se debe tomar la autopista federal número 45 con destino a José Guadalupe Aguilera, para posteriormente tomar la carretera estatal número 23 para llegar al municipio de El Molino donde se localiza el Cañón Azul.