Sin lugar a dudas los turistas nacionales e internacionales que llegan a la Ciudad de México lo hacen con intención de descubrir algunos de los sitios más bellos y emblemáticos de todo el mundo, pues la capital Azteca es uno de esos destinos de los que se dice que tiene todo, desde castillos y palacios, museos, parques, balnearios, bosques, historia, tradición, y una gastronomía de las más envidiables.
Otro de los aspectos más relevantes que debemos destacar de viajar a la Ciudad de México es que existen sitios para todos los bolsillos, desde los que están en planes de planear su primer viaje del 2025, hasta aquellos que continúan padeciendo la cuesta de enero, así que aquí te dejamos un día para disfrutar de las maravillas de la capital del país con poco presupuesto.
Te podría interesar
Guía para disfrutar la Ciudad de México con poco presupuesto
El Centro Histórico de la capital, cabe recordar que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su belleza y a la importancia histórica, cuenta con algunos de los palacios, museos y atractivos más representativos y bellos de toda la capital, es por ello que dar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad te regalará una experiencia inolvidable, además de que representa el viaje ideal sin gastar mucho.
Puedes comenzar con una incursión al Templo Mayor, y así conectar el pasado prehispánico con la actualidad y darte cuenta de todos los procesos que hubo para llegar a que México sea la nación que es ahora. La entrada de este destino es de solo $95 y está abierto de martes a domingo de 9 a 17 horas, sin embargo, harto etrada gratuita a estudiantes, maestros y adultos mayores nacionales con respectivas credenciales. Los domingos la entrada es libre para mexicanos y extranjeros residentes en el país.
De ahí, puedes dirigirte y deleitarte con la increíble fusión entre culturas que representa la Catedral Metropolitana, además de sorprenderte con la bella arquitectura tardo 240 años en terminarse, pues se inició en 1573 y se terminó hasta 1813, en plena época de la lucha de independencia, por lo que puedes conocer la historia mexicana a través de sus muros y el arte que guarda en su interior. Ingresar a esta increíble e histórica estructura es completamente gratis, además te recordamos que existen visitas guiadas que te llevan a conocer sus bellos torreones, sus imponentes campanarios, y todos los rincones más representativos.
Para terminar tu día puedes disfrutar del emblemático Palacio de Bellas Artes, dónde puedes admirar obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, además, podrás sorprenderte, pues es muy posible que encuentres un recorridos guiados que te lleven a conocer la sala principal así como el escenario más importante, dónde podrás encontrar un telón elaborado con joyas únicas y un techo decorado con vitrales, además de conocer la historia del recinto más importante de México.
La entrada a este destino es de sólo $95, sin embargo, es libre para maestros estudiantes o personas de la tercera edad con la credencial del inapam. Los días domingo es entrada libre para todo el público sin embargo, en todas las fechas existe una cuota por fotografía por solo $30.
Como bien pudiste darte cuenta, dar un paseo por la capital del país no implica tener que invertir un gran presupuesto, pues en un día completo por menos de $200 por adulto puedes disfrutar de tres de los recintos más emblemáticos que existen en el Centro Histórico y que son parte fundamental para comprender la historia de nuestro país y que te llevarán en un viaje inolvidable.