Gracias a redes sociales, usuarios han dado con un increíble destino ‘oculto’ en el estado de Hidalgo. Se trata de un balneario donde podrás hospedarte en habitaciones que resguardan impresionantes pozas de aguas termales privadas en su interior. Se trata de Xhandos, un destino ideal para pasar una escapada exclusiva con amigos, o con la pareja de fin de semana.
Xhandos: El balneario de Hidalgo con pozas termales privadas por menos de 150 peso
A tan sólo una hora de la Ciudad de Pachuca se encuentra el Balneario Xhandos, localizado en el municipio de Ajacuba, en Hidalgo. Un lugar que maravillará a cualquiera que desee un descanso personal en medio de aguas termales, las cuales son completamente medicinales, y en su hotel algunas habitaciones es posible encontrar pozas privadas alimentadas con estas aguas medicinales.
Te podría interesar
¡Así es! Como te mencionamos en este hotel de Hidalgo podrás disfrutar de pozas de aguas termales con temperaturas de 36 grados superiores en su interior con una capacidad máxima de 6 personas. Por lo que, si andas en busca de un viaje de relajación y desconexión, Xhandos es el destino ideal para descansar en medio de un paisaje natural donde no te molestaran.
¿Qué más hay en el Balneario de Xhandos?
Al interior del Balneario de Xhandos podrás disfrutar de albercas abiertas y techadas abastecidas con estas mismas aguas medicinales, así como chapoteaderos, campos de áreas verdes, asador y restaurante, por lo que contarás con todo lo necesario para disfrutar tus vacaciones en un lugar de Hidalgo.
¿Cuánto cuesta la entrada al Balneario Xhandos?
El Balneario Xhandos se encuentra abierto de jueves, viernes, sábados, domingos y lunes de 9 a 18 hrs. Estas son sus tarifas vigentes de 2025:
- 120 pesos la entrada general
- 90 pesos niños de 3 a 11 años
- 70 pesos personas mayores del INAPAM
¿Cuál es el costo de hospedaje?
Para que vayas armando tu presupuesto, como te mencionamos el Balneario Xhandos cuenta con diversas habitaciones de las cuales algunas cuentan con pozas de aguas termales privadas para que disfrutar un viaje exclusivo en Hidalgo. Tienen un costo promedio de 1,500 a 2,700 pesos por noche, y todas incluyen desayuno y estacionamiento gratis.