Por si no lo sabías, Chihuahua cuenta con impresionantes aguas termales donde destensar el cuerpo y aprovechar sus beneficios medicinales; y entre los lugares más seleccionado por los viajeros son las famosas “playas termales”, un oasis natural en localizado en medio del desierto donde pasar los días de descanso cerca de la capital de la entidad.
Este balneario de Chihuahua es también conocido como: Ojo de Dolores, o playas termales, se encuentran ubicadas a escasos kilómetros de la Ciudad de Jiménez, y dos horas y media de viaje en carretera desde la capital de Chihuahua. Un destino ideal para el fin de semana y conectar con la naturaleza, ya que en su interior habitan peces.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada al Ojo de Dolores, las playas termales de Chihuahua en 2025?
Las playas termales de Ojo de Dolores se encuentran cerca del desierto de Chihuahua, un paraíso con pozas amplias de aguas termales que se encuentran resguardadas por árboles que forman a la distancia la figura de una serpiente. Este lugar termal para el descanso se encuentra localizado al norte de la entidad.
En estas pozas naturales es posible nadar con especies de peces nativas como el gambusia hurtadoi, coloquialmente conocido como el guayacón de Hacienda de Dolores, y el cyprinodon macrolepis, que es también llamado como cachorrito escamudo. La razón por la que el Ojo de Dolores es conocido como las playas termales, es su cercanía al Ejido de las Playas.
La entrada vigente al Ojo de Dolores este 2025 se encuentra en 80 pesos, mientras que los menores de edad pagan 60 pesos, y los niños de hasta tres años entran gratis. Se encuentra abierto de todos los días, de lunes a domingo de 7 a.m. a 8 p.m.;
Actividades en el Ojo de Dolores:
- Pozas naturales
- Zona de acampar
- Áreas verdes
- Asadores
- Juegos infantiles
¿Cómo llegar al Ojo de Dolores desde Chihuahua?
Para llegar al Ojo de Dolores a disfrutar de sus aguas termales, la mejor forma es el automóvil particular desde Chihuahua en la Carretera 45D Sta Rosalía de Camargo-Jiménez con destino a Octavio López.