En el mapa
El icónico Peñón de Gibraltar, que se levanta 426 metros sobre el nivel del mar, es la “puerta” natural al Mediterráneo. Subir a la cima –un recorrido que se puede hacer a pie, a bordo de un teleférico o en un taxi autorizado–, resguardada como área natural protegida, ofrece como recompensa vistas panorámicas en donde de la Costa del Sol dialoga con el litoral norte de África.
Completa tu visita
Los únicos vuelos directos a Gibraltar parten desde las ciudades de Londres, Manchester y Bristol, en el Reino Unido. Además, el aeropuerto de Málaga se encuentra a dos horas en auto, mientras que el de Sevilla está a poco más de cinco horas y media, convirtiendo a ambas ciudades en puntos de partida ideales para un viaje en carretera por el sur de España.
Te podría interesar
Elige tu temporada
Si bien Gibraltar es un destino popular durante todo el año, primavera y otoño no solo ofrecen irresistibles temperaturas templadas, sino que son el momento perfecto para evitar los grandes grupos de viajeros (además de las altas temperaturas del verano mediterráneo). Ésta también es la temporada ideal para observar aves que emprenden su camino migratorio desde África.