ENAMÓRATE DE MÉXICO

Semana Santa: Las playas cerca de la CDMX para ir con poco presupuesto

A solo unas horas de distancia, encontrarás destinos accesibles y sorprendentes que quizá no conocías y a los que querrás regresar una y otra vez

Semana Santa.Conoce las playas cerca de la CDMX para ir con poco presupuestoCréditos: Unsplash/ Rowan Heuvel/ Usman Yousaf
Escrito en DESTINOS el

A pocas semanas del inicio de la Semana Santa, si buscas playas cercanas a la Ciudad de México para viajar con un presupuesto ajustado, aquí encontrarás cinco opciones increíbles. Cada una de ellas es una alternativa accesible para disfrutar del mar sin gastar demasiado, y siempre puedes guardar el resto para una futura ESCAPADA.

Estas playas se encuentran en Guerrero y Veracruz, ya que otros destinos como Chiapas, Jalisco, Michoacán o Campeche están a mayor distancia y resultan más adecuados para vacaciones más largas. En esta ocasión, nos enfocamos en sitios que están a menos de seis horas de la capital, perfectos para una salida corta sin alejarse demasiado.

Además de elegir destinos económicos, hay varias formas de reducir gastos durante el viaje. Optar por hospedajes accesibles, evitar comer siempre en restaurantes, prescindir de compras innecesarias como souvenirs para todos nuestros conocidos y realizar actividades por cuenta propia en lugar de contratar tours costosos son algunas estrategias para aprovechar mejor el presupuesto.

5 playas económicas cerca de la zona centro de México

Lugares donde puedes reducir gastos en hospedaje, comidas, tours y más, sin sacrificar paisajes impresionantes, playas deliciosas y arena suave. Disfruta de la esencia del mar y vive una experiencia inolvidable sin gastar de más.

Tecolutla en Veracruz

A 340 kilómetros de la Ciudad de México, un viaje de solo cuatro horas y 20 minutos te llevará a esta playa en Veracruz. Aquí podrás disfrutar del bellísimo Golfo de México con vistas impresionantes, además de encontrar precios accesibles en hospedaje, comida, tours y actividades ecoturísticas. Es una magnífica para quienes buscan un viajecíto económico sin renunciar a paisajes espectaculares.

Boca del Río en Veracruz

A 400 kilómetros de la Ciudad de México, un viaje de aproximadamente cinco horas y 20 minutos te llevará a este destino accesible en Veracruz. Se trata de una localidad dentro del municipio del mismo nombre, situada tanto en la desembocadura del río Jamapa como en la costa del Golfo de México. Su ubicación hace que sea la playa perfecta para el turismo y el descanso. Además, tiene opciones de balnearios económicos donde divertirte sin gastar de más.

Palma Sola en Veracruz

También a 400 kilómetros de la capital del país, Palma Sola es una playa virgen de aguas cristalinas, arena suave y atardeceres imponentes. Su entorno transmite gran tranquilidad, a la medida para quienes buscan alejarse de las multitudes. En sus alrededores, el poblado tiene un gastronomía deliciosa y hospedajes a precios accesibles.

Playas cerca de la CDMX. Créditos: Pexels/ Daniel Jurin

Pie de la Cuesta en Guerrero

También a 400 kilómetros de la Ciudad de México, esta opción cercana al centro de Acapulco es excelente para quienes viajan con poco presupuesto y prefieren evitar las multitudes. Se trata de una barra que separa la laguna de Coyuca del océano Pacífico, un entorno espectacular para la práctica de deportes acuáticos y el ecoturismo.

Playa El Dorado en Guerrero

Un poco más lejos, a 430 kilómetros de la Ciudad de México, un viaje de aproximadamente cinco horas y 45 minutos te llevará a este destino en Guerrero. Si eres amante de los mariscos y los paisajes de arena suave con mar azul turquesa, esta playa te encantará. La gastronomía es deliciosa y a precios accesibles. Además, el mar tiene olas grandes, por lo que es un lugar idóneo para el surf, aunque no es recomendable para nadadores inexpertos.