Llegó la primavera y con ella la oportunidad de buscar destinos para disfrutar los días de descanso. Si lo que quieres es nadar en aguas refrescantes y relajarte en un camastro, hoy te hablaremos de un balneario único y diferente en el estado de San Luis Potosí.
Se trata del Balneario Hacienda Las Palmas, un sitio con más de 10 años de historia ubicado en el centro histórico de la capital del estado. Se encuentra en la intersección de Flavio Ayala y César López de Lara, la dirección exacta es Flavio Ayala 400, El Paseo 4a. Sección, 78000. Es un lugar de fácil acceso, excelente para una ESCAPADA sin salir de la ciudad.
Te podría interesar
Lo que hace especial a este balneario es su alberca de gran profundidad, considerada una de las más profundas del país en este tipo de establecimientos. Su punto más hondo alcanza 4 metros, por lo que es un lugar perfecto para nadadores experimentados o quienes deseen practicar. Además, tiene 30 metros de largo, con una profundidad mínima de 1.40 metros en la parte menos profunda. Para los más aventureros, tiene una plataforma de clavados de 2 metros de altura.
Además de esta impresionante alberca, en este balneario también podrás divertirte en otras albercas más pequeñas con toboganes y chapoteaderos, Los chapoteaderos están pensados para que los niños también disfruten de un día lleno de diversión y seguridad.
Costos del balneario en la ciudad de Aguas Calientes
Si te preocupa el resto de las instalaciones, debes saber que el balneario tiene estacionamiento gratuito y la posibilidad de acampar si deseas pasar la noche. También cuenta con baños y regaderas, una tienda de artículos vacacionales y un restaurante con opciones para todos los gustos, donde podrás disfrutar de una deliciosa comida después de nadar.
El costo de entrada en el Balneario Hacienda Las Palmas es bastante accesible: 120 pesos por persona para adultos y 70 pesos para niños. Un precio razonable por la oportunidad de nadar en una alberca tan impresionante y única, sin necesidad de salir de la ciudad. ¿Te lo vas a perder?
Las albercas de este balneario no son de agua caliente, por lo que resultan perfectas para la primavera y el verano. Además de disfrutar del agua, podrás relajarte en sus amplias áreas verdes, caminar entre árboles y flores, y vivir una experiencia refrescante en un entorno natural.