Tres semanas nos separan del primer viaje de vacaciones en Semana Santa que podremos realizar en este 2025, pues en sólo 21 días llegará la primera pausa en las actividades escolares, que comenzará el viernes 11 y regresarán a clases el lunes 28 de abril, temporada de 2 semanas sin clases que es perfecta para disfrutar uno de los viajes más esperados, junto a toda la familia y qué mejor que llegar a un destino de aguas termales.
Es por ello que te presentamos el balneario Los Otates, un paraíso de aguas termales ubicado en medio de la naturaleza, donde los paisajes que asemeja un paraje semidesértico llenan cada uno de nuestros sentidos gracias a que el dorado de las piedras, se fusiona de manera perfecta con el verde natural de los arbustos y los árboles que nos avisan que muy cerca existe un oasis de belleza termal donde nadar es una experiencia deliciosa.
Este balneario es un espacio rústico, pues es un regalo que la naturaleza nos da y se alimenta de aguas termales formados en el interior de la Tierra, que encontró salidas naturales en estas pozas que se han convertido en albercas ideales para aquellos viajeros que esperan los periodos vacacionales para regalarse un merecido chapuzón.
Lo mejor de todo es el precio de ingreso a este destino, el costo es de sólo $50 por persona, que te dan derecho a nadar en cualquiera de las piscinas naturales que forman el balneario Los Otates. Por otra parte, al tratarse de un rincón natural que nos ha regalado la madre naturaleza, las instalaciones de este sitio no cuentan con asadores, por lo que es válido que lleves todos los aditamentos necesarios para armar un picnic familiar.
¿Dónde se encuentra el balneario natural de los Otates?
Estas bellas aguas termales de las que también se dice que cuentan con propiedades curativas gracias que se desarrollan en el centro de la tierra son alimentadas por el río San Francisco, en medio de un espacio rodeado de vegetación inolvidable, en el municipio de Chiapa de Corzo, ubicado a solo 27 km de la ciudad de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, lo que lo convierte en un destino bastante accesible para disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa. Te dejamos un video del usuario @viajesdetony para que disfrutes un poco de este espacio natural.
Para llegar a este destino y disfrutar de sus aguas termales desde Tuxtla Gutiérrez debes tomar la carretera internacional 190 en dirección al municipio de Chiapa de Corzo hasta llegar a la localidad de El Zapote, es precisamente en este destino donde encontrarás este increíble balneario natural, en un viaje de solo 30 minutos desde la capital del estado, gracias a esta cercanía te comentamos que puedes disfrutar de un día completo de vibración en este paraje natural pues los horarios que manejan en el balneario de Los Otates de Chiapas, es de 8 a 17 horas.