Faltan casi tres semanas para las vacaciones de Semana Santa que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México marca del 14 al 25 de abril, y si aún no definen cuál será ese destino de viaje para ir unos días de descanso con toda la familia, ¿qué te parece explorar las playas de Guatemala?
Al igual que las costas del sureste y la Península de Yucatán, las playas de Guatemala están bañadas tanto por el Océano Pacífico como el Atlántico, es decir, en una porción del Mar Caribe, por lo que hay una variedad de paisajes que te harán sentir como en los paraísos tropicales de México.
Te podría interesar
A continuación te compartiremos tres propuestas de hermosas playas de Guatemala para que emprendas un viaje de vacaciones de Semana Santa el próximo mes de abril; debes saber que la mayoría de estas playas son de arena color oscuro pues son de origen volcánico, pero también hay algunas más claras.
3 hermosas playas de Guatemala para viajar en Semana Santa
Si durante las vacaciones de Semana Santa acostumbras visitar algún destino de playa para refrescarte en esos días de calor extremo del mes de abril, te proponemos un viaje a las costas de Guatemala -país vecino de México al que solo necesitarás tener tu pasaporte vigente para ingresar-.
1. Punta de Palma
Una de las playas públicas más bonitas de Guatemala con arena blanca y oleaje tranquilo es Punta de Palma, localizada a 20 kilómetros de Santo Tomás en Puerto Barrios, que pertenece al distrito de Izabal; se puede llegar por terracería desde Santo Tomás o en un viaje de 15 minutos en lancha saliendo desde Puerto Barrios. Aquí puedes practicar buceo y kayak.
2. Playa Blanca
Como ya te anticipamos, la gran mayoría de las playas de Guatemala tienen arena en tonalidades oscuras y negras porque son de origen volcánico, sin embargo, esta encantadora playa que se ubica en el distrito de Izabal, tiene una suave arena blanca que enmarca el agua turquesa y cristalina del mar; para disfrutar más tu estancia en Playa Blanca, hay servicios turísticos como hamacas y columpios gigantes; pero carece de construcciones pues se trata de una reserva natural.
3. Monterrico
Ahora sí, de las playas de arena negra, una de las más lindas es Monterrico, ubicada en el municipio de Taxisco, del distrito de Santa Rosa, y la baña el mar del Pacífico; cada año es posible admirar tortugas marinas. En el poblado de Monterrico encontrarás hoteles, bares y restaurantes de comida regional.