Vivir en una ciudad tan grande, cultural y urbanizada como la Ciudad de México hace que los viajes a la playa a veces parezcan una posibilidad lejana, pero no tiene por qué ser así. En el estado de Veracruz, existen varias opciones hermosas, llenas de vegetación, arena suave y un mar de deliciosas temperaturas y colores. Todo esto se encuentra a menos de 4 horas, o justo a 4 horas de distancia. Una opción accesible para quienes buscan una ESCAPADA de la rutina urbana.
Otra alternativa un poco más alejada son las costas del estado de Guerrero, con clásicos como las playas de Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo. Un poco más lejos, las playas de Oaxaca dejan sin aliento a cualquiera que las visite. Sin embargo, hoy nos centraremos en destinos cercanos a la Ciudad de México y económicos, para que puedas aprovechar al máximo tu salida sin que tu bolsillo se vea afectado.
Te podría interesar
Veracruz, además de sus hermosas playas, es el destino perfecto para disfrutar de la primavera que inicia el 20 de marzo en México. Hay muchas otras razones para visitarlo, como sus sitios arqueológicos, sus destinos culturales, sus hermosas ciudades y su colorida selva. Así que no dejes pasar este verano para explorar este fascinante estado y todo lo que tiene.
Los destinos que te presentaremos hoy se encuentran a alrededor de 300 kilómetros de la Ciudad de México. Además, están tan cercanos entre sí que puedes visitarlos todos en un solo viaje y así lograrás hacer una ruta llena de felicidad, mar y momentos inolvidables. ¡A disfrutar el clima!
Playas de Veracruz cerca de la CDMX
Tuxpan
A 290 kilómetros de la Ciudad de México, el Puerto de Tuxpan, en la región de la Huasteca, es uno de los destinos más atractivos de Veracruz. Ubicado a orillas del río Tuxpan, este puerto tiene 11 kilómetros de costa en el Golfo de México y un clima cálido que invita a disfrutar del sol y la brisa marina. Además, es hogar una enormevariedad de sitios turísticos para todos los gustos.
Barra de Corazones
En el municipio de Corazones de Herrera, a solo 300 kilómetros de la Ciudad de México, se encuentra una excelente opción si buscas un destino diferente. Este lugar tiene formaciones rocosas impresionantes con la esencia de un puerto pesquero, lo que da lugar a un entorno único para el descanso y la aventura. Además, está cerca de atractivos naturales como el Islote Farallón.
Tecolutla
Una opción que nunca falla, cercana a la Ciudad de México -a 325 kilómetros- y conocida por ser accesible y diversa, es Tecolutla. Este municipio, ubicado en las estribaciones del río que lleva el mismo nombre, es querido por su clima agradable, con una temperatura promedio de 23 grados anuales, lo que lo hace cálido sin ser abrumador. Además, sus paisajes son impresionantes, playas, manglares y una rica biodiversidad.