Veracruz, uno de los destinos más atractivos de la región del Golfo de México celebra más de 500 años de su fundación, pues el 22 de abril de 1519, Hernán Cortés -que lideraba una expedición española- desembarcó en esta zona del país y formaron asentamientos para luego fundar el primer ayuntamiento a la usanza española.
El estado tiene una extensión de 78,815 kilómetros cuadrados, lo que representa el 3.7 por ciento de la superficie de la República Mexicana; entre paisajes selváticos y boscosos, así como encantadoras ciudades coloniales que parecen detenerse en el tiempo con esa arquitectura colorida, como el bello Tlacotalpan, ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco que se localiza en la ribera del río Papaloapan.
Te podría interesar
Con 745 kilómetros de litoral, las playas de Veracruz son de las más cercanas a la capital del país y que en cada temporada vacacional, lucen llenas de turismo que busca refrescarse en sus aguas cristalinas y tomar ese tono bronceado de la arena que baña el Golfo de México.
Celebra los 506 años de Veracruz en sus encantadores destinos turísticos
Hagamos un poco de historia… ¡de 506 años atrás!, cuando a este bello estado se le nombró la Villa Rica de la Vera Cruz; de acuerdo con una publicación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal del Gobierno de México, lo de Villa, es porque así se nombraban en España; Rica por las ofrendas de riqueza con las que Moctezuma recibió a los españoles en el puerto; Vera de verdadera, y CRuz, porque llegaron en la celebración de Viernes Santo y en homenaje a la cruz donde murió Cristo.
¿Qué hacer en Veracruz si vas de vacaciones? Es una pregunta cuya respuesta puede ser demasiado extensa, pues está conformado por 212 municipios y 8 Pueblos Mágicos; ofrece una exquisita y tradicional gastronomía que varía de acuerdo a la región del estado. Además, ¿qué decir del son jarocho?, no puede faltar en un restaurante a la orilla del mar o en el clásico Café de La Parroquia.
Veracruz es también muy atractivo para los amantes de los deportes extremos que gustan el contacto con la naturaleza; ascender al Pico de Orizaba, enfrentarse a los rápidos ríos para hacer rafting o explorar el encanto y misticismo de la región de Los Tuxtlas con sus impresionantes cascadas, son algunas actividades por las que podemos decir que Veracruz es un estado que lo tiene todo.