Este año, el Día del Niño cae en miércoles, y al ser mitad de semana tal vez prefieran organizar un viaje de fin de semana en familia -una vez que te depositen la quincena-, y de paso aprovechar el primer puente de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla, que los niños de preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases.
Sí, si dispones del primer fin de semana y el lunes 5 de mayo, te compartimos a continuación algunas propuestas de playas de oleaje tranquilo para que hagan un viaje en familia, además, que habrá menos multitudes que en las pasadas vacaciones de Semana Santa.
Te podría interesar
Playas tranquilas para ir con niños
No está de más recomendar que nunca pierdas de vista a tus pequeños mientras hagan ese viaje a la playa; aunque el oleaje sea tranquilo y los tengas en las zonas menos profundas, de ser necesario, colócales algún accesorio de seguridad y no los dejes solos. Estas son algunas sugerencias para celebrar el Día del Niño en una paradisíaca playa de México.
Xpu Há
Está a 30 kilómetros de Playa del Carmen, en Quintana Roo; es un destino que les fascinará por su ambiente tranquilo y con los bellos colores del Caribe mexicano. La suave y blanca arena, las aguas cristalinas y cálidas en tonalidades turquesa que simplemente nos hacen olvidar de cualquier preocupación, será ideal para viajar el fin de semana, pues además es de poca profundidad.
Manzanillo
Te recomendamos un complejo hotelero de Manzanillo, en Colima; se trata de Las Hadas. Aparte de las albercas en un entorno sumamente apacible con su blanca arquitectura, tiene club infantil y playa privada. Si te hospedas en este lugar, tendrás opciones de paseos en lancha o a caballo, así como una variedad de actividades acuáticas para todas las edades.
Bahía de Santa Cruz
Una de las joyas de Bahías de Huatulco, en las costa del Pacifico mexicano; claro, en Oaxaca, es la Bahía de Santa Cruz, a la que puedes organizar un viaje para festejar el Día del Niño pues es de oleaje tranquilo y con poca profundidad. Es de las más atractivas de las nueve bahías y con una amplia oferta de actividades y restaurantes.
Las Perlas
Este paraíso ideal para llevar a los peques está a 2.5 kilómetros del centro de Cancún; una playa de poca profundidad y oleaje muy suave que será más bien una experiencia relajante en el Mar Caribe. Esta playa, por cierto, tiene un arenal 100 por ciento inclusivo, por lo que es apta para personas con discapacidad.
Miramar
En Ciudad Madero, Tamaulipas, está la playa Miramar, la que muchos viajeros afirman es la más bonita del Golfo de México; su arena es fina y dorada, y su oleaje… moderado. Si tus hijos son de edad de secundaria, les atraerá alguno de los deportes acuáticos o dar un paseo en cuatrimoto a la orilla de la playa.