Si lo que pretendes es llegar muy relajado a las vacaciones de Semana Santa, te sugerimos una escapada de fin de semana a alguno de los balnearios y parques acuáticos que hay en la zona centro del país; por lo tanto están a pocas horas de distancia de la Ciudad de México.
Algunas de las alternativas que a continuación te proponemos están en Hidalgo, Morelos y Puebla, estados que limitan con la capital del país; a estos destinos llegarás en pocas horas si haces un viaje en auto o en autobús, claro, dependerá de las condiciones de tránsito y del clima que encuentres en la carretera.
Te podría interesar
Estos balnearios son perfectos para un viaje de fin de semana en familia con tu pareja o con el grupo de amigos, y sí aprovechas antes de que comience la temporada alta de vacaciones de Semana Santa -que serán del 14 al 25 de abril- seguramente no encontrarás multitudes ni aglomeraciones.
1. Las Grutas de Tolantongo
Uno de los balnearios más emblemáticos de Hidalgo son las Grutas de Tolantongo, ubicado en el municipio El Cardonal. El costo de entrada es de 230 pesos, y ¡ojo!, porque solo aceptan pagos en efectivo. Entre los servicios y atractivos de este balneario termal están las pozas, el río, la gruta, las albercas, cascadas, el túnel y el puente colgante; ofrece habitaciones para hospedaje y zona de acampar. En este enlace podrás obtener más información.
2. Las Huertas
En Tlaquiltenango, el municipio más grande de Morelos, está Paraíso Aventura Las Huertas, que tiene un refrescante manantial con un borbollón del cual emanan 1,300 litros por segundo; tiene albercas, chapoteadero, un río con cascadas para recibir reconfortantes masajes, estacionamiento y aquabar. El costo de entrada es de 120 pesos para los niños y 150 pesos para los adultos; hay alojamiento en bungalows y cabañas, además de zona de acampar. En esta liga puedes obtener más detalles.
3. El Rollo
También en Tlaquiltenango, Morelos, está el parque acuático el rollo quizá uno de los más espectaculares y de mayor tradición de esta región del estado; Preguntas que hace tan atractivo y especial a este parque acuático de Morelos, son sus impresionantes y extremos toboganes, sus albercas la fosa de clavados, los deslizadores y su nueva Pool Bar (solo para adultos) con hidromasaje. Los costos varían de acuerdo al día de la semana; para niños va desde los 230 pesos y para adultos, desde 460 pesos. Ingresa en este enlace para obtener más información.
4. Maguey Blanco
En Ixmiquilpan, uno de los 28 Pueblos con Sabor de Hidalgo, además de saborear su deliciosa barbacoa, podrás refrescarte en el Parque Acuático Maguey Blanco con aguas termales a 30 grados de temperatura. Tiene albercas infantiles, familiares, toboganes, lago natural, cabañas y área para campamento; el costo de entrada general es de 150 pesos y se aplica el 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad con su tarjeta del INAPAM. Este enlace es de su página oficial.
5. Aguas Termales de Chignahuapan
En el Pueblo Mágico de Chignahuapan, uno de los 12 destinos con este nombramiento que actualmente posee el estado de Puebla, está el balneario de aguas termales con albercas techadas y al aire libre, cuya temperatura ronda entre 37 y 40 grados; hay toboganes y juegos acuáticos. En este enlace puedes echar un vistazo a las Aguas Termales de Chignahuapan; los costos para ingresar al balneario son los siguientes:
- 130 pesos para adulto
- 100 pesos para niños (90 a 130 cm de estatura)
- 100 pesos adultos mayores con tarjeta del INAPAM